Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Confirmado: en septiembre, Cristina presentará su libro en Salta

Así lo confirmó Sergio Leavy, diputado nacional y precandidato a gobernador

Cristina Fernández de Kirchner - Fuente: Twitter oficial Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Luego de las PASO nacionales que se realizaron el 11 de agosto, el Frente de Todos (kirchnerismo) fue el gran ganador de aquella jornada, teniendo en cuenta que la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impuso sobre la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto por quince puntos porcentuales. Tras la victoria, la exmandataria desembarcará en Salta el 20 de septiembre y presentará su libro “Sinceramente” en el Centro de Convenciones.

En el camino a los comicios generales del 27 de octubre, la fórmula que tomó la delantera en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Alberto Fernández – Cristina Fernández, avanzarán en una campaña por todo el país. En tal sentido, la exmandataria y candidata a la Vicepresidencia visitará Salta en la previa de la contienda electoral. Igualmente, su visita a territorio salteño es en el marco de la presentación de su libro ‘Sinceramente’, como lo hizo antes de las PASO en diferentes provincias del país.

Al anuncio lo hizo Sergio Leavy

“Queremos contarle a todos los salteños y salteñas que el día 20 de septiembre a las 17.30 horas, nos acompañará Cristina (Fernández de Kirchner), nuestra querida expresidenta para presentar su libro Sinceramente. Los esperamos en el Centro convenciones de Salta”, dijo Sergio Leavy en un video que compartió en las redes sociales, en el cual estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Emiliano Estrada. Anteriormente trascendió que la exmandataria iba a visitar Salta, pero no se conocía la fecha exacta del acontecimiento.

La campaña del Frente de Todos

El binomio presidencial compuesto por Alberto Fernández y Cristina realizó una extensa campaña en la previa de las PASO y fue el candidato a Presidente quien mayormente habló en los medios de comunicación, mientras que la candidata a la Vicepresidencia recorrió el país, pero presentando su libro. Aparentemente esta metodología se repetiría en el camino a las generales del 27 de octubre y una de las primeras provincias que visitará la expresidente será Salta, tal como lo confirmó el dirigente kirchnerista, Sergio Leavy.

Debates presidenciales 2019

La Cámara Electoral Nacional confirmó las fechas y el lugar en el que se realizarán los dos debates presidencial 2019, rumbo a las generales que se celebrarán el 27 de octubre en Argentina. De acuerdo a lo que dieron a conocer desde el organismo, el primer encuentro se llevará a cabo en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, mientras que el segundo se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA, en Capital Federal, según consignó el sitio El Intransigente.

El primero de ellos se realizará en Santa Fe, en la Universidad del Litoral, el 13 de octubre. Este escenario fue elegido tras haber sido escogido también en 2015, año electoral en el que precisamente las elecciones estaban polarizadas, como en la actualidad, entre el macrismo y el kirchnerismo, aunque en aquella oportunidad los protagonistas más importantes fueron el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri y el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Luego, la contienda electoral se dirimió en un balotaje y Marci se impuso por escasos puntos.

Por otro lado, el segundo encuentro de los candidatos a Presidente de la Nación se llevará adelante una semana después, es decir, el 20 de octubre. En tal sentido, la Cámara Electoral Nacional dio a conocer que el lugar en el que se desarrollará es en la UBA (Universidad de Buenos Aires), que está ubicada precisamente en la Capital Federal. Asimismo, se celebrará un tercer debate presidencial, en caso de que dos candidatos se midan en una segunda vuelta o balotaje, que tiene fecha estipulada para el 24 de noviembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina