SALTA (Redacción) – El concejal David Leiva es uno de los siete precandidatos a la Intendencia de Salta que disputará la interna del Frente de Todos el próximo domingo 6 de octubre. Ante ello, el edil afirmó que su decisión de competir en las filas del kirchnerismo no está vinculada con ninguna clase de conflicto con el Intendente Gustavo Sáenz ni con el Vicegobernador Miguel Isa. “Vamos a estar participando, va a ser la posibilidad que nos brindó quien conduce ese espacio, que es Sergio Leavy”, ratificó.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Leiva expuso que “con Miguel Isa tenemos una amistad de muchos años, pero políticamente nunca hemos compartido un espacio; sí como amigos, hemos realizado juntos algunas actividades”. En relación al Jefe Comunal, recordó que ambos formaron parte de Unión por Salta. “Pero, en definitiva, luego de compartir el apoyo a la candidatura del Gobernador Juan Manuel Urtubey a nivel nacional, nosotros en la competencia en lo provincial estamos dentro del Frente de Todos”, agregó.
Asimismo, el dirigente se encargó de aclarar que mantiene “una buena relación” con Sáenz. “Siempre he estado en lugar de oposición, marcando en ese sentido todas las condiciones a corregir, y estas críticas han sido bien recibidas y aceptadas por el Intendente”, admitió. Al mismo tiempo, afirmó que su incursión en la política no está relacionada con algún intento de confrontación, tanto desde el ámbito legislativo como desde su futura participación en la próxima campaña electoral.
En esa línea, Leiva enfatizó en el respaldo que su sector le ha brindado al diputado nacional Leavy. “Estamos desde allí con nuestra propuesta, siempre trabajando de cara a la gente y entendiendo que tenemos la posibilidad de trasladar todo lo que como concejal he aprendido”, fundamentó. En ese sentido, también valoró todas las herramientas y conocimientos que le ha otorgado su paso por el Concejo Deliberante: “En este recorrido me he podido hacer parte de todas las problemáticas de la ciudad”.
Plataforma de campaña
“Creo que la gente entiende que la posibilidad de contar con un proyecto es lo más importante”, aseveró Leiva, ya metido de lleno en lo que será la presentación de sus futuras propuestas para la población de la ciudad de Salta. En esa línea, comentó que se ocupará de informarles a los vecinos “cuáles serán mis propósitos, y con qué intención quiero y pretendo llegar a ser Intendente”. “En definitiva, eso va a marcar un compromiso de mi parte; un compromiso que, si Dios quiere y tengo la posibilidad de asumirlo en diciembre, lo voy a llevar adelante mediante un plan de gobierno”, añadió.
En relación a su plataforma política, Leiva advirtió que su principal finalidad será “solucionar las problemáticas de la ciudad”. “Ojalá que todos podamos salir y contar las propuestas para hacer una mejor Salta”, pronunció el postulante, quien también reclamó que se debe “trabajar junto a la gente, y desde allí poder proyectar una ciudad a futuro que tienda a priorizar las soluciones a las problemáticas que sufren y padecen los vecinos”. “Ese es el mayor objetivo a cumplir dentro de un plan de gobierno”, exclamó.
Por último, consideró que las diferencias electorales no provocarán inconvenientes en el seno del Concejo Deliberante. “Creo no tiene que alterarlo en nada. El Concejo hoy cuenta con un cuerpo de 21 concejales que nos hemos comprometido con la ciudadanía a hacer un trabajo legislativo, comprendiéndonos como parte de la solución a los problemas que nos trasladan los vecinos”, formuló. “Debemos mostrar madurez en cuanto al compromiso que ya asumimos hace un año y medio, y que tenemos que culminar en diciembre de este año”, sentenció.