Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en los actos del Éxodo Jujeño: “Es una de las gestas más importantes del continente”

El mandatario encabezó a los gauchos salteños, en el aniversario 207 del acontecimiento

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizaron los actos oficiales en San Salvador de Jujuy, en el marco del aniversario 207 del Éxodo Jujeño. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no solamente presenció la festividad, sino que también participó del desfile cívico – militar que se lleva adelante en el lugar año tras año. Para el mandatario salteño, el Éxodo Jujeño “es una de las gestas más importantes del continente”. Además, el gobernador de la vecina Provincia, Gerardo Morales, agradeció a Urtubey por participar del aniversario de la gesta.

“Esta es una de las gestas más importantes, no solo de Argentina, sino también del continente”, dijo Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, tras presentarse en Jujuy para participar de los actos oficiales en torno al aniversario 207 del Éxodo Jujeño. El mandatario encabezó a los gauchos salteños durante el desfile y estuvo acompañado por Ernesto Araoz, uno de los representantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Asimismo, el salteño se expresó al respecto en sus redes sociales.

“El Éxodo Jujeño cumple su 207° aniversario y el noroeste argentino se encuentra aquí presente acompañando esta hermosa celebración patriótica. ¡Gracias Jujuy por dejarme ser parte de nuestra hermosa marcha gaucha!”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. El candidato a vicepresidente de Consenso Federal remarcó la importancia de la festividad, que en la oportunidad tuvo su acto principal en el barrio Alto Comedero.

El agradecimiento de Morales

“Es un honor recibir al Gobernador de Salta y amigo Juan Manuel Urtubey al frente de sus gauchos que, como todos los 23 de agosto, nos acompaña en la conmemoración de la gesta histórica del Éxodo Jujeño”, compartió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en sus redes sociales. El mandatario jujeño utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle al salteño su presencia en una fecha tan importante para la vecina provincia, que marcó la historia del país en la gesta por la Independencia.

“El Gobierno no puede disponer de recursos que no son propios”

Luego de las PASO nacionales, en las que la fórmula de los Fernández se impuso por un amplio margen sobre la de Juntos por el Cambio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció varias medidas para tratar de remontar el resultado adverso. Algunas de las dispocisiones incluidas en el paquete económico estipulan la quita del IVA en alimentos de la canasta básica, reducción de impuestos y el congelamiento del combustible. Al respecto, algunos gobernadores se pronunciaron en contra y uno de ellos fue Juan Manuel Urtubey.

Según consignó el sitio El Intransigente, un grupo de gobernadores opositores consensuaron un documento en rechazo a la decisión del Gobierno nacional por el paquete de medidas económicas anunciadas para hacer frente a la crisis. Para el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, “el Gobierno de la Nación no puede disponer de recursos que no son propios”, en alusión al paquete económico que lanzó el Ejecutivo nacional.

En tal sentido, el gobernador salteño remarcó: “En el mejor de los casos me gustara pensar que no se dieron cuenta”, al tiempo que agregó: “Entonces hemos planteado la necesidad de que se repare ese daño”. Asimismo, Urtubey calificó de insólitas estas medidas y al mismo tiempo indicó que “si no tienen respuesta en un plazo prudente avanzarán con medidas cautelares ante la Justicia”. “La sociedad argentina expresó su disconformidad con mucha fuerza, frente a un Gobierno que se arriaba solamente en evitar que vuelva el kirchnerismo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina