Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agredieron a la intendenta de Moldes: le arrojaron una bomba de estruendo

La agresión se dio en el marco de una manifestación de gremialistas

Coronel Moldes - Fuente: Prensa oficial Municipalidad de Coronel Moldes

SALTA (Redacción) – Un hecho grave de violencia se vivió en la Municipalidad de Coronel Moldes, donde a la intendenta del municipio, Rita Carreras, le arrojaron cerca una bomba de estruendo. El autor de la agresión fue identificado como Víctor Moya, delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), quien fue detenido luego del acontecimiento. Carreras fue retirada de la Municipalidad en ambulancia con dolor de cabeza y quedó internada.

En la Municipalidad de Coronel Moldes se vivieron momentos tensos, cuando detonaron una bomba de estruendo cerca de la jefa comunal de esa localidad, Rita Carreras. En el marco de una manifestación que llevan adelante empleados del municipio, un artefacto pirotécnico afectó a Rita Carreras, motivo por el cual tuvieron que trasladarla en ambulancia con dolores de cabeza y aturdida por el estallido. La mujer quedó bajo observación con problemas auditivos y un pico de estrés.

El Gobierno repudió la agresión a Carreras

“El Gobierno de Salta repudia el ataque a la intendenta de Coronel Moldes Salta, Rita Carreras. El ministro López Arias señaló: «No podemos permitir la violencia ni aceptar este tipo de intimidaciones a la vida institucional y a la democracia», escribieron en las redes sociales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, del cual Marcelo López Arias es titular. Asimismo, otros dirigentes políticos se manifestaron en contra de lo acontecido en la Municipalidad Moldes.

Emiliano Estrada también repudió la violencia en Moldes

“Quiero expresar mi enérgico repudio a la cobarde agresión que sufrió Rita Carreras, intendenta de Coronel Moldes. Toda mi solidaridad con ella y todo su equipo de trabajo; siempre van a contar con mi acompañamiento en su proyecto de transformación”, escribió el exministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, en su cuenta de Twitter para referirse a la agresión que sufrió la mujer. “Su manera de llevar adelante la gestión es para imitar. Estas viejas prácticas políticas, que lastiman la democracia se tienen que terminar en Salta. A no bajar los brazos”, añadió.

Paro, violencia y un detenido en Coronel Moldes

De acuerdo a la información que se desprende del municipio, uno de los empleados municipales inició una huelga de hambre el jueves de esta semana al mediodía. La medida fue respaldada por los delegados de ATE, teniendo en cuenta que los representantes del gremio afirman que la intendenta Carreras “no dio respuestas” al reclamo por “liquidaciones mal efectuadas”. Sin embargo, el viernes cerca de las 11 de la mañana la situación se salió de control y una bomba de estruendo, arrojada por un gremialista, explotó en el edificio municipal.

A raíz del acontecimiento la Policía logró la detención del delegado de ATE, Víctor Moya, quien fue aprehendido por “Intimidación Pública” y posteriormente fue trasladado, en primera instancia, a la Comisaría N° 19 de El Carrli. Luego, las autoridades trasladaron a Moya a la Alcaldía de la Provincia. Asimismo, la intendenta de Moldes, Rita Carreras, quedó internada con algunas lesiones.

El hecho causó honda preocupación entre los moldeños, pero pese a la agresión Carreras está fuera de peligro, aunque presenta un pico de estrés. Al momento de la agresión, Rita Carreras, la intendenta de Coronel Moldes, estaba en contacto telefónico con un medio de comunicación local. Mientras era entrevistada, los conductores del programa radial quedaron sorprendidos al escuchar el estruendo y en ese mismo momento, Carreras confirmó que “habían tirado una bomba”. La mujer estaba dando detalles de la medida de fuerza de los empleados municipales y la entrevista terminó sorpresivamente: “Eh, bueno, acaban de tirarme una bomba”, dijo antes de cortar la comunicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina