Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consenso Federal reclamó por la Emergencia Alimentaria

Lavagna le pidió al Gobierno nacional que lance un programa para atender este problema urgentemente

Urtubey Fuente: Prensa Consenso Federal.
Urtubey Fuente: Prensa Consenso Federal.

SALTA (Redacción) – Lejos de haber brindado tranquilidad y certidumbre al país, en las semanas posteriores a la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos nacionales se desarrollaron un sinnúmero de inconvenientes que complicaron aún más la problemática vida política, social y económica de Argentina. En este contexto, la cúpula de Consenso Federal le reclamó al Gobierno nacional que lance un programa de Emergencia Alimentaria.

Precisamente, la Mesa de Conducción del espacio político que lidera Roberto Lavagna, emitió un comunicado para instar a que la administración del Presidente Mauricio Macri instrumente todos los mecanismos que sean necesarios para aliviar esta “grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional”. Justamente, este reclamo no representa una novedad, ya que este frente electoral se había apuntado sobre este tema desde el comienzo de la campaña electoral.

Asimismo, el candidato a Presidente anunció que durante la semana llevará a cabo una conferencia de prensa, donde la cúpula del partido presentará un proyecto para que este programa alimentario pueda debatirse en el Congreso de la Nación. El objetivo de esta propuesta es que esta serie de medidas pueda entrar en vigencia a la brevedad, a manera de proporcionarle una solución inmediata a las millones de familias que fueron duramente perjudicadas por la devaluación del peso.

En tanto, se indicó que este paquete de iniciativas fue debatido por la Mesa de Conducción, que está conformado por Lavagna; El Gobernador de Salta y candidato a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Marco Lavagna; el candidato a Gobernador de Buenos Aires, Eduardo Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Matías Tombolini; los candidatos a diputados nacionales, Alejandro Rodríguez y Carlos Hourbeigt; y el Jefe de campaña de Consenso Federal, Armando Torres.

Campaña y FMI

Esta no fue la primera declaración pública que realizaron las autoridades de espacio político después de las PASO. Justamente, días después de los comicios, Lavagna encabezó un pronunciamiento público, donde le reclamó a todos los frentes electoral que suspendieran temporalmente sus actividades de campaña hasta el país pudiera estabilizarse en materia económica y financiera. A pesar de que este comunicado no fue acatado por ninguno de sus competidores, dejó en clara la posición de Consenso Federal ante este panorama.

Incluso, desde la conducción de esta coalición repudiaron que tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos incluso hayan “acentuado las prácticas proselitistas” y, además, denunciaron que el Gobierno nacional haya llegado “al extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña”. A poco menos de dos meses para la celebración de las Elecciones Generales, no se espera que los dos frentes que mayor cantidad de votos recolectaron en las PASO cambien las posturas que asumieron en las últimas semanas.

Por último, Consenso Federal reafirmó la posición que Lavagna y Urtubey le manifestaron a los emisarios del FMI en la conversación que mantuvieron antes los comicios. En ese sentido, siguen considerando en que el país tiene “la necesidad de que sean alargados los plazos de los vencimientos del programa vigente”. Además, recordaron que el candidato a Presidente había señalado que el plan que el organismo le otorgó al Gobierno argentino “venía financiando la fuga de capitales especulativos” y, en consecuencia, “profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina