POLÍTICA

Wayar: “El resultado de la elección va a ser aceptado por todos”

El postulante habló en detalle acerca del proyecto que buscará desarrollar en la Municipalidad de Salta

Walter Wayar - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – De cara a la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia, el precandidato a Intendente de Salta, Walter Wayar, aseguró que habrá competencia leal entre los siete postulantes al cargo por el Frente de Todos. Asimismo, el dirigente garantizó que “el resultado de la elección va a ser aceptado por todos”. En esa línea, enfatizó que “no hay que tenerle miedo a la democracia”, a fin de defender la multitudinaria interna que posee el kirchnerismo a nivel local.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Wayar consideró que esta extensa oferta de postulantes dentro de un mismo frente es “positiva” en caso de que los precandidatos sean “serios, si hay propuestas o si tienen equipos”. “Si se pusieron por aventura, no es así, porque gobernar es otra cosa”, advirtió el exfuncionario provincial. “Siempre es bueno que haya gente comprometida que quiera competir con propuestas serias. La gente irá evaluando quiénes realmente pueden llevar adelante una gestión porque tienen convicciones, carácter, idoneidad y fortaleza”, formuló.

Asimismo, el dirigente confirmó que todas las listas del Frente de Todos ya asumieron el compromiso de brindarle su respaldo a la nómina que se imponga en los próximos comicios. “Eso hemos conversado. Si ellos quieren hacerle el bien a la ciudad, a la Provincia, y aportar al triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se tienen que sumar”, exclamó. Según su visión, los integrantes de los distintos espacios kirchneristas deben “llegar todos juntos para que Alberto gane en primera vuelta, para que Sergio Leavy triunfe como Gobernador de Salta, y para que el ganador de la interna sea el Intendente de la capital».

La propuesta

Consultado por los motivos que lo llevaron a ser precandidato a Intendente de Salta, Wayar confesó que tuvo la necesidad de “aportar a un proyecto nacional desde la trinchera que me tocara”. “Hoy en el país se viven difíciles horas: hay hambre; deterioro; se ha caído el trabajo y los salario; se han cerrado empresas, industrias y comercios; y se ha terminado con un desarrollo de la Argentina que venía para consolidarse”, describió. “Hoy somos totalmente dependientes de la deuda externa, el Presidente Mauricio Macri nos ha endeudado tremendamente”, repudió.

En este contexto, enfatizó en que los referentes del Frente de Todos están “construyendo un proyecto de país, que lo encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández como candidatos a Presidente y Vicepresidente, respectivamente”. En tanto, recalcó que el lugar indicado que halló para “sumar y aportar votos” fue desde la precandidatura a Intendente. A su vez, valoró que también cuenta con “conocimientos, equipos de trabajo y una propuesta de gobierno para hacer una muy buena gestión municipal”.

En relación a su plataforma de campaña, Wayar destacó: “Mi mensaje es diferente”. “Hay muchos candidatos que van a sacar algunas propuestas de internet, pero yo las voy a poder decir porque he sido parte de una gestión con aciertos y desaciertos. He conformado una experiencia, que volcada a la realidad de Salta me permite hacer propuestas serias, consolidadas”, expuso. Por ese motivo, afirmó que buscará gestionar “una Municipalidad que no solo tape baches”, sino que se dedicará a atender las necesidades de “los lugares a los que no llegan los servicios vitales”.

Además, el postulante sostuvo que el municipio debe encargarse de “la salud y la seguridad del pueblo”. “Si bien son áreas que maneja la Provincia, el intendente tiene que velar para que lo haga con eficiencia y que sea acorde a las necesidades y particularidades de los ciudadanos”, agregó. “En mi van a tener una voz fuerte, y cuando me siente a dialogar con los funcionarios provinciales y nacionales, voy a estar hablando de algo que conozco”, garantizó Wayar para remarcar su experiencia en la gestión pública.

Salir de la versión móvil