Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz calificó como “histórica”a la obra del Canal Tineo y agradeció los fondos nacionales

El Intendente aseguró que cumplirá con su cuenta pendiente: la inauguración del Hospital de Mascotas

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz expresó su satisfacción por la inauguración de la obra del Canal Tineo, a la calificó como “histórica”. En ese marco, sostuvo que estos trabajos habían sido “esperados durante muchísimos años”. “Espero que todos aquellos que tengan la posibilidad de gobernar esta ciudad entiendan que ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos cincuenta años. No se habían hecho canales desagües de ningún tipo. Estas son obras importantes”, enfatizó.

Igualmente, Sáenz aseguró que esta clase de labores deben “seguir sostenidamente en el tiempo” y, a su vez, adelantó que los futuros gobiernos municipales deberán ejecutar obras similares para beneficiar a los vecinos que aún sufren inundaciones. En esa línea, mencionó que esta clase de construcciones “hacen falta en distintos sectores de la ciudad” y, al mismo tiempo, informó que le dejarán al próximo gobierno local “un estudio para que sepan dónde tienen que realizar las obras, no solamente en Salta, sino en toda el área metropolitana”.

Por otra parte, el Jefe Comunal le expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por haber garantizado el financiamiento del Canal Tineo, mientras que destacó que la Municipalidad se encargó de la ejecución de los trabajos. En ese orden, afirmó que transitará sus últimos meses de gestión “con mucha humildad y con mucha tranquilidad, como lo vengo haciendo siempre”. “Si la gente decide que los gobierne, ahí estaré, si no seguiré caminando la ciudad y la Provincia porque amo a Salta y amo a los salteños”, expuso sobre su precandidatura a Gobernador.

Cuentas pendientes

A pesar de la proximidad del final de su mandato, Sáenz remarcó que todavía posee varias “cuentas pendientes” en materia de gestión. En ese sentido, recordó que “estamos cumpliendo todo lo que nos hemos comprometido”. Ante ello, señaló que aún les falta terminar “el Hospital Público de Mascotas, que era una promesa de campaña”. Al respecto, aseguró que “en diez días lo vamos a inaugurar”. “Quedan muchas cosas para hacer en la ciudad, pero es cierto que hemos hecho mucho”, exclamó.

En declaraciones a la prensa, el Intendente ratificó que la futura llega del ferrocarril a la capital “le va a dar una potencialidad muy grande a nuestra región”. “Es un trabajo que hay que continuarlo, hay que seguir peleando por eso”, reclamó el dirigente, quien también lamentó que la Provincia solamente pueda conectarse con Chile a través de Jujuy. Además, enfatizó en la necesidad de que se puedan construir los “200 y pico de kilómetros que nos permitan tener una salida” hacia el país limítrofe. “Hay que trabajar en eso, hay que gestionarlo”, aseveró.

Campaña y narcotráfico

Por otra parte, Sáenz habló del recorrido de campaña que llevó a cabo por varias ciudades del norte de la Provincia durante la semana pasada. En primer lugar, denunció que la población de esta región atraviesa por “muchas necesidades y muchos problemas, sobre todo en el tema salud, que es el que más me preocupa, y en el tema de desocupación”. “Hablar con la gente y ver las necesidades que tienen duele muchísimo, y espero que de una vez por todas miremos hacia ese norte que está esperando hace mucho tiempo que alguien haga una verdadera reparación histórica”, pronunció.

En este orden, el precandidato por el Frente Sáenz Gobernador consideró que se debe reforzar “el sistema de salud”, debido a que “está absolutamente colapsado, no solamente en el interior de la Provincia, sino que también ocurre en la capital”. “De una vez por todas hay que ponerse a trabajar y resolver este tema, ya que sin salud, no hay educación; sin educación, no hay trabajo; y sin trabajo, no hay dignidad”, proclamó el dirigente, quien también aseveró que “esos tienen que ser los valores y pilares fundamentales de aquel que pretenda gobernar esta provincia”.

Consultado sobre la presencia del narcotráfico en el NOA, Sáenz formuló que se trata de una cuestión que hay que debatir “con el Gobierno nacional”. Igualmente, comentó que “el Gobierno provincial, los municipios y la Gendarmería tenemos que ponernos a trabajar en conjunto”. “La gente no tiene una Constitución bajo el brazo para ver a quien le corresponde cada cosa, quiere una solución, y todos los que tenemos responsabilidad en la función pública tenemos que resolver este flagelo que está matando generaciones y generaciones de chicos”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina