Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Olmedo: “Los planes no son la solución”

El precandidato a Gobernador mantuvo una reunión con el ministro Rogelio Frigerio

Alfredo Olmedo
Alfredo Olmedo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, concurrió esta mañana a la Casa Rosada, donde mantuvo una conversación con el responsable del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Al finalizar este encuentro, el dirigente salteño expresó su satisfacción por los términos que intercambió con el funcionario nacional. Igualmente, expresó una serie de críticas contra la administración federal. En esa línea, remarcó que “los planes sociales no son la solución”.

Me preocupa la situación de país”, afirmó Olmedo en declaraciones a un canal de televisión. A su vez, consideró que el agravamiento de la crisis económica que atraviesa el país, sobre todo a partir del impacto que produjo la reciente devaluación de peso, “es consecuencia de lo que no se hizo, o de lo que se hizo mal”. A pesar de estas palabras, recalcó en la importancia de mantener abierta una línea de diálogo con el Gobierno nacional, principalmente a partir de su rol como legislador.

Igualmente, el precandidato a Gobernador de Salta no titubeó a la hora de analizar cuáles fueron las decisión del Ejecutivo nacional por las que Argentina terminó sumida en esta complicada situación. “Hace tres años le dije al Presidente Mauricio Macri que no fomentara la vagancia”, aseveró el postulante, quien agregó que también le había reclamado al mandatario y actual candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio que “no había que dejarse extorsionar por los de siempre”.

Consultado acerca de las medidas que debería adoptar el próximo Gobierno nacional para que el país comience a salir de esta angustiante situación política, económica y social, Olmedo destacó que en primer lugar “hay que bajar los impuestos”. En ese sentido, también pidió que la siguiente gestión presidencial debe “mirar al interior del país, donde los trabajadores no saben ni de bono ni de moneda extranjera”. “Se sabe de trabajo”, enfatizó el dirigente en busca de una solución a las problemáticas actuales.

En ese orden, el diputado nacional cargó contra las políticas impositivas que se llevaron adelante a lo largo de los últimos tres años y medio. “Este gobierno aumentó las tarifas de todo”, repudió el legislador, quien sostuvo que si él hubiera estado a cargo habría “bajado los impuestos y fomentado el trabajo”. No obstante, también valoró que en la gestión del Presidente Macri hubo “cosas positivas”, entre las que aludió que “la Justicia y la libertad de prensa funcionaron distintas que en el gobierno anterior, y el ferrocarril en nuestro norte volvió a funcionar”.

Campaña provincial

De cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en la Provincia de Salta el próximo domingo 6 de octubre, Olmedo remarcó que “cuando el pueblo vota, lo hace con esperanzas”. En tanto, aprovechó la oportunidad para exponer una serie de críticas contra los doce años de gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey y, en la misma que línea que lo hizo en contra del mandato de Macri, denunció que el candidato a Vicepresidente por Consenso Federal “duplicó los impuestos provinciales‘”.

El dirigente integrará la fórmula del Frente Olmedo Gobernador junto con su compañero de la Cámara Baja de la Nación, Miguel Nanni, referente de la Unión Cívica Radical (UCR). Esta alianza se confirmó días después de que el propio Olmedo ratificara la ruptura de la coalición que había intentado conformar con el Intendente de Salta, Gustavo Sáenz. Precisamente, esta interna había sido lanzada en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la capital, pero no logró mantenerse hasta la ratificación de los frentes provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina