Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Posadas copió el spot de campaña de Pino Posse

El legislador provincial volvió a estar en el centro de la polémica

Matías Posadas
Matías Posadas - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las canciones que son éxitos quedan instaladas en la memoria de la gente y los dirigentes políticos buscan una para “identificar sus campañas”. El 6 de octubre se celebrarán las PASO en Salta para elegir todos los cargos: gobernador, intendentes, diputados y senadores provinciales, como también concejales de los sesenta municipios. La Intendencia de la ciudad de Salta será una de las más peleadas y varios dirigentes se anotaron para llegar a ella. Con poca imaginación, Matías Posadas, uno de los precandidatos a intendente, lanzó su campaña, pero le copió el spot de campaña a otro precandidato: Lucio Paz Posse.

El camino electoral suele tener algunas polémicas en el medio y una de las primeras se dio antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del ámbito provincial, teniendo en cuenta que Matías Posadas, uno de los precandidatos a intendente de la Capital salteña, utilizó la misma canción que Lucio Paz Posse, quien también es precandidato a intendente en la ciudad pero por el Frente de Todos. Curiosamente, Posadas lanzará su campaña en los próximos días y circula por redes sociales y vía WhatsApp “su anuncio electoral”.

Vamos pa’ la playa

Así el estribillo de la canción “Calma” de Pedro Capó que se convirtió en uno de los temas más escuchados a nivel mundial en lo que va del año y es la canción en cuestión que utilizó el legislador provincial, Matías Posadas, para hacer campaña política. Lo llamativo es que Lucio Paz Posse, director de Aguas del Norte que busca llegar a la Intendencia de la Capital, realizó el anuncio de su camino electoral, pero la versión de Paz Posse comenzó a circular “antes que la de Matías Posadas”.

Fuera del cronograma electoral

El líder del Frente Plural, que anteriormente tuvo una disputa con Matías Assennato por haberse cruzado al espacio de Gustavo Sáenz, realizará el lanzamiento de su campaña de manera oficial este 4 de septiembre, aunque el Tribunal Electoral estipula que, oficialmente, los precandidatos que competirán en las primarias del 6 de octubre deben hacerlo el 6 de septiembre. De acuerdo a lo que marca el calendario electoral 2019, es decir, treinta días antes de los comicios.

Al anuncio lo hizo el mismo Matías Posadas a través de su cuenta de Twitter. “Mañana presentamos nuestro espacio junto a Gustavo Sáenz y todos los vecinos y dirigentes que se suman a este nuevo proyecto. ¡SALTA TIENE FUTURO!”, escribió el todavía legislador provincial en su red social del pajarito, donde reconfirmó su acto proselitista fuera de término. En tal sentido, también confirmó que el acto se realizará en la Sociedad Española, donde harán lo mismo otros precandidatos que serán parte de los comicios.

¿Cuál es el espacio al que representa Posadas?

Dentro del Frente Sáenz Gobernador, Matías Posadas se presentó como precandidato a intendente de la Capital salteña y en el sitio oficial del Tribunal Electoral, el legislador representa al espacio “Posadas Intendente”. Asimismo, en el sitio Nova Salta, el polémico dirigente aseguró que no es candidato del Frente Plural, “sino del Frente Sáenz Gobernador”, desligándose del partido del cual es referente, donde tuvo una acalorada discusión con otro de sus referentes: Matías Assennato.

En aquel momento, el motivo de la pelea entre ambos fue porque Posadas se cruzó a las filas del saencismo, mientras que el director del Registro Civil quería que el Frente Plural se quede dentro del espacio que conduce el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Tras aquella pelea transcurrieron los días y a medida que se enfriaban los ánimos, el diputado provincial se incorporó al Frente Sáenz Gobernador, donde se convirtió en uno de los más fervientes seguidores del jefe comunal capitalino. Además, con la intención de posicionarse a través de la figura del intendente de la ciudad, Posadas afirman que ambos “son un sentimiento” en su sport publicitario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina