Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: “Es muy triste ver municipios del interior que han retrocedido”

El precandidato a Gobernador expresó las sensaciones que le dejó su paso por el Departamento de Anta

Gustavo Sáenz Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz comentó públicamente cuáles fueron las sensaciones que se llevó luego de su recorrido por diferentes localidades del Departamento de Anta. A pesar de que de agradeció a los habitantes de esta área porque le otorgaron “muchísimo cariño y afecto”, el dirigente no pudo evitar hacer alusión a las dificultades que diariamente atraviesan los salteños. “Es muy triste ver municipios del interior que, lejos de haber progresado, han retrocedido”, lamentó.

Ante ello, Sáenz le reclamó a la dirigencia política que deben reunirse para “analizar qué estamos haciendo mal”, ya que sostuvo que los afectados por esta problemática “son pueblos ricos, que producen, e incluso podrían producir mucho más”. A manera de ejemplo, señaló que en su paso por la localidad de Talavera estuvo en una empresa que se dedica a la producción de algodón: “En algún momento llegó a sembrar 28 mil hectáreas, lo que significaba veinte personas trabajando por hectárea, y hoy día están sembrando 4 mil”.

“Esto significa que ha bajado muchísimo la cantidad de gente que tenía trabajo de forma directa e indirecta en esa localidad”, afirmó el precandidato a Gobernador a manera de ejemplo. En vista a otorgarle una solución a estos inconvenientes, aseguró que “los mejores socios del Estado son aquellos que se animan a invertir en nuestra Provincia, que siguen apostando, que producen”. En este grupo, el Jefe Comunal destacó a “las industrias, los comerciantes y las pymes, que son los que pueden generar trabajo genuino”.

En ese orden, Sáenz consideró que “no tiene que ser el Estado el que se haga cargo con su ineficiencia de seguir tomando gente en la administración pública”. Como forma de alternativa, sostuvo que “hay que trabajar y hay que potenciar a cada uno de los pueblos en lo que pueden mejorar”, aunque instó a realizar estas labores en base a las “distintas potencialidades y realidades” con las que cuenta cada municipio. “Vamos a trabajar mucho”, garantizó el postulante, quien remarcó que “de cada lugar nos venimos con planteos, necesidades y propuestas”.

Problemáticas históricas

En declaraciones en su programa de radio, el Intendente contó que aprovechó su visita a la localidad de Metán para dialogar “con distintos sectores de la comunidad organizada, que nos decían cómo podía crecer la ciudad y cómo podía creer Rosario de la Frontera”. Además, valoró que “independientemente de los recursos que tienen, el turismo es fundamental” para esta región. Por ello, adelantó que se están confeccionando “una carpeta de cada lugar que vamos visitando” en base a las cuestiones que les comunican los habitantes de cada municipio.

“Cada departamento y cada municipio tienen sus problemáticas, pero hay algo que se repite mucho en todos lados, que es el modelo de salud no está funcionando desde hace muchos años”, denunció Sáenz. En ese sentido, recalcó que esta cuestión representa “el planteo central” que le realizan los salteños, junto con “la falta de trabajo y el tema de educación”. “Algunos médicos me llegaron a decir que los tienen que trasladar de un lado a otro porque no hay pediatras, ni traumatólogos, ni insumos”, advirtió. “Es fundamental que nos pongamos a trabajar sobre esto, que es lo que la gente está esperando”, sentenció.

Por último, el precandidato afirmó que no solo continuará “escuchando” los reclamos de los habitantes de toda la Provincia “hasta las elecciones”, sino que también se comprometió a atender cada uno de los pedidos que le efectuaron en el caso en el que obtenga el triunfo en los próximos comicios. “Si Dios y la gente así lo deciden y estamos al frente del Gobierno de Salta, voy volver a esos lugares para mostrarles que por sobre todas las cosas somos gente de palabra”, ratificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina