Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Isa: «Vamos a tener como libro de cabecera al Plan Salta 2030»

El precandidato a Gobernador habló de algunas de las iniciativas que piensa realizar en una eventual gestión

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En calidad de precandidato a Gobernador de la Provincia, el Vicegobernador Miguel Isa participó de una reunión con las autoridades del Consejo Económico y Social de Salta. Al término del encuentro, confirmó que en caso de ser electo para el cargo tendrá al Plan Salta 2030 «como libro de cabecera». Además, garantizó que también pretende mantener una relación fluida con la entidad para «consulta permanente, porque nuestro estilo de trabajo es fundamentalmente el diálogo y la participación».

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Isa comentó que había concurrido a sede del Consejo junto a su compañera de fórmula, Lucía Doljanin, a causa de una invitación por parte de entidad. En ese sentido, destacó que la institución provincial «viene trabajando desde hace bastante tiempo y, además, enfatizó en que ya han elaborado «la actualización del Plan Estratégico Salta 2030, donde están representados todos los sectores de la comunidad, como industrias, empresas, políticas sociales y educación».

Acerca de la conversación que mantuvieron con los miembros del Consejo Económico y Social, el postulante comentó que aprovecharon la oportunidad para exponer «los proyectos que tenemos para llevar adelante en la Provincia, y cuáles serán las prioridades que hemos basado en este trabajo». En tanto, refirió que la relación de su futuro gobierno con esa clase de organismos estará basada en una gestión «participativa». «Estamos conversando con todos los sectores. Ya estuvimos con el Colegio de Abogados, en la Cámara de la Construcción y en la Emprendedores, y así vamos a seguir conversando con todos, adelantó.

Propuestas

Consultado sobre la posibilidad de concretar la autonomía de los municipios salteños, Isa reconoció que esta política «en parte» fue ejecutada durante el mandato del Gobernador Juan Manuel Urtubey, precisamente por medio de la «descentralización de las políticas sociales». Igualmente, garantizó que, en caso de ser electo, irá «a fondo con este tema para que se cumpla con la reglamentación que se incluyó en la Constitución del 84». Al respecto, recordó que el texto indica que los municipios deben ser «realmente autónomos». «No solo tienen que manejar las políticas sociales, sino también la obra pública«, a fin de que «el emprendimiento local pueda crecer y desarrollarse en origen».

Por otra parte, el Vicegobernador contó que los miembros le reclamaron por la consolidación de «una Salta industrial». Frente a este pedido, expresó que buscarán constituir al distrito como un «polo tecnológico». «Creo que es fundamental en estos tiempos porque estamos en una etapa de transición», argumentó, al tiempo que también confesó que propondrá la conformación de «un Ministerio de Ciencia y Tecnología». En tanto, ratificó que en su eventual gestión hará hincapié en «la creación de fuentes de trabajo», así como también en la mejora de «la educación, la salud y la seguridad».

Interna del Frente de Todos

En otro orden, Isa expuso que él y el diputado nacional Sergio Leavy, su rival de la interna a Gobernador por el Frente de Todos, representan «dos estilos distintos». A su favor, formuló: «Soy una persona que vengo ejerciendo distintos lugares, tanto legislativos como ejecutivos, y estoy dotado de una experiencia en el Ejecutivo provincial a partir de estos cuatro años, con el conocimiento pleno de los 60 municipios de y las posibilidades que Salta tiene para producir».

En tanto, sostuvo que «Leavy todavía no ha terminado su mandato de diputado, y ahora ha sido electo senador». «Nos diferencia nuestra forma de pensar en ese sentido. Si la gente me elige, cumplo el mandato y no lo voy a abandonar dentro de dos años siendo candidato a diputado nacional», enfatizó. Además, Isa señaló que otro rasgo opuesto entre ambos es «el plan de organización y de liderazgo que tiene cada uno». Pese a ello, afirmó que está unidos «por el mismo espacio». «El que pierde tiene que darle la mano al ganador, y espero que sea Leavy quien venga a darme la mano», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina