Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner: «Las medidas del Gobierno nacional implican el fracaso de la gestión»

El legislador analizó los últimos anuncios que realizó la administración federal

El legislador analizó los últimos anuncios que realizó la administración federal

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner afirmó que «las últimas medidas» que adoptó el Gobierno nacional para intentar atenuar los efectos de la devaluación del peso en la población «entran en contradicción con el espíritu y la visión económica que ha tenido a lo largo de todo su mandato». Además, indicó que el lanzamiento de estas propuestas «a partir de las necesidades que atraviesan los argentinos por la situación actual implica el fracaso de la gestión«.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Kosiner consideró que la administración que encabeza el Presidente Mauricio Macri se vio «superada por las circunstancias de la economía argentina». Al mismo tiempo, sostuvo que el Gobierno nacional «erosionó y perdió su rumbo por haber apostado a una economía vinculada a lo financiero, alejado de la economía real». «Han pasado de un discurso netamente liberal, donde el Estado no tenia casi función en el marco de la economía, a que hoy muestren un intervencionismo del Estado», describió.

Según la visión del candidato a diputado nacional por Consenso Federal, de esta manera «han quedado demostradas estas contradicciones e improvisaciones». Respecto a los anuncios que había efectuado días atrás el titular del Ministerio de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, aseguró que la administración federal ya «no tenia margen para avanzar en otro sentido». «El tema es que han llegado tarde, de manera improvisada e, incluso, sin convencimiento de lo que esta haciendo porque se habían quedado sin plan económico«, enfatizó.

Emergencia Alimentaria

En este contexto, Kosiner admitió que la cuestión que le despierta mayor preocupación «es que el Gobierno nacional no esta viendo los efectos de toda esta situación en la economía real de los argentinos». En esa línea, recordó que desde Consenso Federal «hace tiempo venimos planteado la necesidad de la Emergencia Alimentaria y Sanitaria«, debido a que aludió que actualmente «no hay políticas de contención sobre el impacto de la devaluación». «Claramente en los procesos de recesión como vive la Argentina, lo primero que se dificulta es el acceso al alimento y los medicamentos, y el Gobierno sigue mirando solamente la pizarra del dólar», sentenció.

Consultado acerca de los proyectos de Ley vinculado con las renegociaciones de deuda que el Ejecutivo nacional enviará al Congreso, el legislador afirmó que no ha podido acceder a «absolutamente nada». «No tenemos ninguna novedad, nadie nos acercó un borrador, ningún esquema, ni ha hablado con nosotros sobre las expectativas», expuso. Igualmente, señaló que «hace tiempo la oposición venia pidiendo un inicio de proceso de restructuración con el FMI, que necesita un fuerte consenso político porque la Argentina debe priorizar una política de crecimiento».

En tanto, Kosiner consideró que la suspensión de los pagos a corto plazo representa «solamente una prórroga», mientras que valoró que «en los de mediano plazo hay que ver esto de escuchar ofertas de bancos, que implica si hay negociación de tasas de quita».»Creo que hay que ser muy prudentes porque el Gobierno nacional vive haciendo marcha atrás», advirtió el dirigente, quien criticó que no se haya realizado la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda».

Elecciones

De cara a los próximos comicios nacionales, el diputado manifestó que «en la Argentina de hoy, pensar en las elecciones de octubre resulta muy difícil», debido a que «los mayores esfuerzos deben estar concentrados en la gestión y en ver cómo se resuelve este problema». Igualmente, mencionó que «el resultado de las PASO ha sido muy contundente en cuanto a la cantidad de argentinos que han votado en contra del modelo de Macri». Finalmente, destacó que la fórmula Roberto LavagnaJuan Manuel Urtubey se encuentra en «una buena posición», con el objetivo de «seguir avanzando en una idea de un proyecto económico y poder consolidarse como la segunda fuerza«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina