Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vilariño: “Los argentinos estamos en manos de estúpidos”

Las fuertes declaraciones del candidato en segundo término a senador por el Frente de Todos se desprendieron tras las palabras de Miguel Ángel Pichetto.

Vilariño Pichetto -

SALTA (Redacción) – Luego de las declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien analizó la situación financiera y afirmó que “con la deuda se pagaba el gasto social y el deber del anterior Gobierno”. Además, también aseguró que los “planes no serán para toda la vida, la gente tendrá que buscar trabajo”. A su vez, manifestó que “el problema del endeudamiento tiene que ver con el sostenimiento del gasto de seguridad social”. “Es uno de los más altos del Mundo A las legítimas jubilaciones se agrega la Asignación Universal por Hijo (AUH), los planes, plancitos, planeros, todo lo que se te ocurra. Los planes no serán para toda la vida, la gente tendrá que buscar trabajo”, dijo.

“Con la deuda se pagaba el gasto social y la deuda del anterior Gobierno. Si apostás a la producción, generás empleo; si bajás la presión impositiva, si bajás la tasa de interés y gastás menos en la estructura de planeros, la Argentina puede ser otra. La cosa es que acá nadie le pone el cascabel al gato y dicen que Macri se endeudó para pagarles a los bonistas. ¡Mentira!”, cerró.

Ante estas declaraciones del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el que salió al cruce con fuertes afirmaciones fue el candidato a senador nacional por Salta en segundo término, José Vilariño.

¿Qué opina de las declaraciones de Pichetto con respecto a que la deuda pagada es gasto social de la Argentina no solamente de este Gobierno, sino del anterior?

Realmente están en manos de estúpidos los argentinos, acá hubo un endeudamiento fabuloso del Gobierno de Macri, más de 57 mil millones los cuales ya se han fugado más de 35 mil. Todo ha ido destinado a la bicicleta financiera, obviamente inversores que han venido con dólar barato, han tenido altas tasas y se los han llevado. Esto creo que hasta un chico de Jardín de infantes se da cuenta. Me parece que esto es tomarnos el pelo, creer que somos estúpidos los argentinos.

El gasto social en Argentina que es mínimo, que este Gobierno si lo implementó con los planes, una cantidad muy superior que la que había dejado el Gobierno anterior. Hoy gracias a eso, frente a la gravedad de la crisis económica, social y ahora financiera que es la Argentina, han sido un colchón de contención, sino son los movimientos sociales, sindicatos, la sociedad que se involucró frente a la ausencia del Estado nacional, esto se ve claramente en la cantidad de comedores, merenderos donde obviamente el hambre es una cuestión central en la Argentina por eso hay marchas, reclamos, porque evidentemente así como quieren reestructurar la deuda, lo primero que debe haber es garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.

Por eso nuestros legisladores tanto en la provincia de Salta o en la nación deberían buscar esta ley que asegure. Basta de ver la gente que está en condición de callle, en Salta, en Buenos Aires, eso aumenta cada día más y un Estado que están inmóvil no haciendo nada y esto realmente es una situación que me parece que es muy crítica; y creo que está muy bien el aporte que están haciendo estos movimientos que no han permitido que haya un estallido social sin ninguna duda. Saben que se está sufriendo, pero queremos que este Gobierno termine como corresponde el 9 de diciembre y de lugar a un Gobierno nuevo para empezar a reconstruir tanto Salta como la Argentina.

Dice Pichetto que la gente debería pensar menos en los planes y empezar a buscar trabajo ¿creen que han generado puestos de trabajo?

No, no han generado, ha sido un Gobierno que ha generado mucha desocupación y los pocos trabajos que han generado han sido precarizados. El invento de monotributo para no pagar cargas sociales es evidente; y sobre todo los planes de promoción social que tenía el Gobierno anterior que era una vez contenida la familia buscarle una salida vía estudio, capacitación en oficios, para promover, para que después se pueda sustentar con su trabajo. Todos esos planes han sido desechados de plano, y si a eso le sumas este estado de precarización y la gran cantidad de despidos que hubo en el sector público y privado, estamos recibiendo una tasa de desocupación que vamos a estar cercana al 12%, va a terminar este Gobierno con más de un 40% de pobres. Esto realmente es un panorama muy conflictivo.

¿Usted ya se ve como senador nacional?

No, soy parte de un proyecto, nosotros queremos que el objetivo político, que es Alberto y Cristina gobernando la nación, que en Salta Sergio Leavy sea el gobernador porque entendemos que de una vez por todas Salta tiene que ser parte de un proyecto no como venía sucediendo con Juan Carlos Romero o Urtubey que han desaprovechado dirigentes que no gestionaban frente a los gobiernos. Siempre van a contramano, incluso aislando a la provincia. Yo veo los ejemplos que pasan en el norte, ve Tucumán, Santiago del Estero que con el Gobierno de Cristina, en ese alineamiento tuvieron todas las ventajas que tuvo; incluso con Macri en Jujuy, pero evidentemente no solo sirve que vos tengas un apoyo nacional, sino que gestiones y es lo que le ha faltado a nuestros gobernadores en los últimos 24 años.

Hay versiones fuertes que hay una interna en el Frente de todos…

No, en muchos lugares tenemos distintas expresiones tanto en la candidatura a gobernador como en las de candidatos a intendentes y legisladores. Me parece que esta es la riqueza del frente sabiendo que hay un paragua que es el objetivo político que es el proyecto y nadie se sale de eso; mas allá de las diferencias circunstanciales o sectoriales, las PASO van a cumplir esa función y van a dejar claramente una lista del Frente de Todos consensuadas por la ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina