Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, lo más importante en el ámbito político, cultural y de actualidad

Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo del mismo. En este número, los lectores podrán conocer lo más saliente en el ámbito político, social y cultural. El Tribunal Electoral confirmó que competirán en las PASO del 6 de octubre, 15999 precandidatos en todas las categorías. Urtubey indicó que la Argentina «necesita institucionalización». Sáenz habló de la llegada de Cristina a Salta y José Vilariño disparó contra el Gobierno nacional.

Cantidad de precandidatos rumbo a las PASO

De acuerdo a la información a la que pudo acceder El Intransigente, de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias participarán 15999 precandidatos. Según el detalle, son 14.383 los dirigentes que buscarán ser concejales, 1.003 diputados, 467 intendentes, 138 senadores y 8 quieren ser el gobernador de Salta. Según confirmó el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, este número se reducidrá considerablemente, tras las PASO provinciales que se celebrarán el 6 de octubre.

Urtubey afirma que «Argentina necesita institucionalización»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo presente en la sede de la Unión Industrial Argentina en el marco del Día de la Industria. En este contexto, el mandatario salteño se refirió a la situación económica actual del país, como también del sector productivo. El gobernador salteño afirmó que es necesario mejorar el sector industrial, para que el país tenga las herrramientas y poder salir de la crisis económica. Además, Urtubey mantuvo un encuentro en el Consejo Económico y Social y destacó el trabajo del organismo.

Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

“Creemos que, como está la democracia argentina, el Consejo Económico y Social es la herramienta más idónea”, aseguró el postulante acerca de la relevancia que posee esta entidad», agregó el mandatario. En tal sentido, Juan Manuel Urtubey criticó a quienes se alejan de las recomendaciones de esta clase de organismo y cuestionó a los políticos que buscan ocupar cargos permanentemente. «No conozco a nadie que se haya curado de la enfermedad de poder. Lo único que hay que hacer es vacunarse previamente para eso hay que tener instituciones sólidas, añadió”.

Sáenz y la visita de Cristina: «No voy a alimentar la grieta»

El jefe comunal capitalino y precandidato a gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró obras en la zona norte de la ciudad y fue consultado acerca de la llega de Cristina a Salta, el 20 de septiembre. El intendente fue contundente y afirmó que nadie lo invitó al acontecimiento que se llevará adelante en el Centro de Convenciones de Limache. Además, Sáenz brindó una respuesta sorpresiva sobre el arribo de la exmandataria.

Primer, el intendente de la Capital Salteña aseguró que nadie lo invitó al acto del Cristina, donde la dirigente presentará su libro: Sinceramente. Luego, Gustavo Sáenz sostuvo que «irá al acto» en caso de recibir una invitación. Posteriormente, el precandidato a gobernador de la Provincia indicó: «No voy a alimentar la grieta», al tiempo que comentó que recibió a Alberto Fernández en su despacho, cuando el dirigente estuvo en Salta, en el marco de la presentación de un libro.

«Estamos en manos de estupidos»

El autor de la frase es el precandidato a senador nacional suplente, José Vilariño, quien cuestionó duramente al Gobierno nacional. El diputado nacional mandato cumplido criticó a Miguel Ángel Pichetto, quien afirmó que la deuda es responsabilidad del «gasto social» del anterior Gobierno, en alusión a Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Vilariño le respondió al senador peronista con dureza: «Estamos en manos de estupidos», disparó el dirigente kirchnerista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina