Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz afirmó que ha venido «soportando una campaña sucia desde hace mucho tiempo»

El Jefe Comunal responsabilizó a «la oposición» de los ataques en su contra

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz afirmó que ha venido «soportando una campaña sucia desde hace mucho tiempo«. Horas antes del inicio de su campaña formal de su campaña como precandidato a la Gobernación de la Provincia, el dirigente hizo referencia a las maniobras políticas y mediáticas que han intentado vincularlo con presuntos delitos e irregularidades a lo largo de su mandato. Igualmente, ratificó que continuará firme en sus aspiraciones: «Yo miro para adelante».

En la rueda de prensa que tuvo lugar al término de la inauguración del mirador de la plaza La Esperanza, Sáenz fue consultado acerca de la difusión de la investigación que lleva adelante la AFIP sobre facturas apócrifas en el municipio. Al respecto, garantizó que tiene «la conciencia tranquila» e, incluso, mencionó que el medio que ocupó de este asunto «responde a un partido político». Además, remarcó que él no está vinculado con esta causa: «No me nombran en el expediente».

«Sería bueno que no se utilicen estas cosas para hacer campaña sucia», reclamó el Jefe Comunal, aunque también admitió que «lamentablemente uno está expuesto a estas cosas». Igualmente, recalcó que los salteños «me conocen y saben que trabajo todos los días». «Los funcionarios que hayan tenido algo que ver deberán dar las explicaciones correspondientes, y también lo haré cuando me toque explicar algo», formuló el funcionario, quien insistió que «la Justicia nunca me llamó». «La Municipalidad está a disposición para que se sepa la verdad», agregó.

Ataques desde «la oposición»

En tanto, Sáenz expuso su teoría acerca del origen de los ataques que ha sufrido a lo largo de los últimos meses. Pese a que en principio había señalado que no se ocupa de analizar la procedencia de las denuncias en su contra, finalmente manifestó que «evidentemente vienen de la oposición, ya que consideran que uno es un enemigo«. Ante ello, sostuvo que cuenta con una posición distinta: «Para mí son adversarios políticos. Los enemigos son la pobreza; el desempleo; los problemas en las gestiones de salud; las adicciones en los jóvenes; y la falta de oportunidades».

«El día que entendamos eso vamos a terminar con este tipo de campañas», enfatizó el postulante, aunque también lamentó que «ahora con las redes sociales se hace mucho más fácil difamar». En este contexto, el precandidato opinó que»la política es propuesta, gestión y futuro, y yo quiero una Salta distinta». Mientras tanto, frente a los reiterados ataques valoró que cuenta con «el cariño de la gente». «Por más que se junte la dirigencia en su totalidad en contra de algún candidato, la gente termina definiendo quién quiere que lo gobierne», fundamentó.

Campaña electoral

Por otra parte, Sáenz aludió a que el viernes 6 será un «día especial para todos los salteños», ya que coinciden en el inicio de la campaña para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos provinciales y la tradicional Novena de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. En ese marco, ratificó que seguirá «recorriendo cada uno de los pueblos, las ciudades y los departamentos de nuestra querida provincia, hablando de cara a la gente, y no solo con los dirigentes».

Por último, el Jefe Comunal manifestó cuáles son sus expectativas y deseos en esta edición de la conmemoración popular a los santos patronos de la Provincia de Salta. En primera instancia, Sáenz confesó que pedirá por la «salud», ya que sostuvo que este aspecto es fundamental para la vida todos los habitantes del distrito. «Sin salud no hay educación», remarcó el postulante, quien agregó que deben haber «educación y capacitación para que haya trabajo, y trabajo para que haya dignidad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina