Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dicen por ahí: Adrián Valenzuela, Mónica Juárez, Paz Martínez, Juan Pablo Rodríguez y otros

El saber popular suele decir “cuando el río suena… agua lleva”

Dicen por ahí
Dicen por Ahí - Salta 4400

A puro acting

Los lanzamientos de los diferentes candidatos son la estampa de la crisis que sufren las campañas actuales en cuanto a estructura, movimiento de gente, reuniones, etc. Parte de la agrupación de canal 11, integrada por Adrián Valenzuela y Mónica Juárez se lanzaron a la consideración de los votantes en un acto que se realizó en la Sociedad Española, como parte de la campaña a intendente de Matías Posadas. Mientras Valenzuela graznó sobre el escenario desplegando sus dotes de actor frustrado, istriónico y sobreactuado, Juárez resultó insulsa y superficial. El primero aportó 3 colectivos completos con personas para rellenar el salón y banda de redoblantes, que le resultaron adversos, ya que nunca se callaron mientras Valenzuela desplegaba su show en el escenario. Cabe destacar, que se trató de la misma performance, hasta llegar a las lágrimas, que alguna vez le dedicó a Juan Manuel Urtubey y a Miguel Isa cuando era su candidato. Respectivamente la repitió en esta oportunidad, pero vitoréndolo a Saénz. En tanto, Mónica Juárez dedicó unas palabras muy escuetas al público sin destacar las figuras de los candidatos que la aceptaron en la lista. Circo nomás.

Gente Vip

En otro orden de cosas, el lanzamiento de Lucio Paz Martinez para la candidatura de intendente por el Frente K local, con miras a las PASO, se realizó en la terraza del lujoso hotel Brizo con escasos concurrentes y algo de medios de comunicación. Muy sobrio y acotado, Pino presentó sus candidatos, entre ellos, Roly Serrano, quien presenta una suerte de candidatura testimonial, ya que mantiene su domicilio legal en Salta, aunque vive y pernocta en Capital Federal lo que es de público conocimiento. El resto de la lista que se presentó se completa con el historiador «Peluquín Cáceres» y el legendario «Tano Riggio», reconocido entrenador futbolístico. Cabe destacar, que esta lista, que es la oficial de Miguel Isa para Gobernador de la PASO, no contó con la presencia física de la cantidad de lugartenientes que operan para la misma.

Cualquiera

Que los candidatos principales en las listas apelaron a cualquier conocido para rellenarlas no es ninguna novedad, pero lo extraño es que ni siquiera se sepa para quién presentaron el aval, ya que requiere la firma y la fotocopia del DNI, por lo menos. El caso que nos ocupa es el de Carlos «Muñequito» Melián, quien al ser entrevistado en Fm Pacífico adelantó que no sabe a qué lista pertenece. Los periodistas que le hacían la nota le insistieron con la filiación partidaria por lo menos y volvió a banquiniar al aclarar, que se había presentado para dos, no sabía si listas o candidaturas, pero no sabía en cuál de los frentes. Luego de mucho remar con la falta de criterio del candidato llegaron a la conclusión que forma parte del frente de Saénz.

Sector Vip

Un gran revuelo mediático se armó tras una denuncia policial que efectuó el conductor del programa televisivo, Diego Jaúregui , denominado Sector Vip. En la misma, el periodista de espectáculos denuncia que recibió amenazas para que dejase la política (?), ya que habría manifestado su voluntad de presentarse como candidato y fruto de estos supuestos aprietes, desistió. La investigación fáctica no llegó a ningún lado, pero generó un buen revuelo por lo que emerge la pregunta obligada a cerca de las condiciones de Jaúregui para recibir amenazas. ¿A quién le resultaría peligroso para hacer política un tipo que se dedica a chismes baratos del espectáculo local?. Como dice Guido Suller , no importa el costo de la prensa gratis.

Estratega

Esta semana, se realizó la reunión de estrategia en la casa del Secretario de Gobierno, Ricardo Villada que contó con la presencia estelar del asesor estrella de Juan Manuel Urtubey, Juan Pablo Rodríguez, en su blanqueo de su situación contractual y partidaria luego de un año y medio de esforzado trabajo más para Saenz que para Urtubey, que tuvo su segunda derrota consecutiva de la mano del mismo menesteroso de la política salteña. En la oportunidad, se trató el armado de la ingeniería electoral en el interior provincial, donde la mayor parte de los intendentes adhieren al Frente de Todos con Oso Leavy a la cabeza, para lo que Rodríguez anotó algunos actuales secretarios de Estado para contrarrestar la falta de radicales en los rincones más recónditos de la provincia. Si bien los radicales no arrastran votos a las elecciones, se encuentran diseminados a lo largo de todo el territorio provincial lo que facilita sedes y contacto, situación que hoy estaría perjudicando a algunos municipios sin referentes saencistas. Entre los anotados para trabajo de campo estarían Eduardo Costello, Ramiro Chávez, Miguel Calabró, Quique Rojo y el Turco Saade. De perder, Sáenz sería la tercera del popular «Juampi» y la segunda consecutiva a gobernador, luego de ser el armador del la dupla Wayar – David en el 2007, con resultado conocido mundialmente.

Descalificado

En los armados electorales, el antiguo romerismo se viene remozando. Tal es el caso de Orán, donde tratan de resurgir algunos dirigentes vintage que tras una década fuera del poder, terminan siendo desconocidos sino muy descalificados públicamente. Por estos días, Juan Carlos Romero recibió duras críticas por la imposición como referente de esa fracción del Gallego Ucena, un hombre totalmente caído en desgracia en el norte provincial. Con fama de fraudulento y patotero el exintendente de la gestión Romero pretende volver a erigirse como dirigente en Orán y es resistido más por propios que por ajenos. En mejores condiciones de recepción, se encuentra su hermana, Patricia, con quien protagoniza episodios de enemistad pública de a ratos, por lo que ahora no se sabe si están juntos o peleados , nuevamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina