Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Doljanin: «El componente ético es fundamental en la política»

La precandidata a Vicegobernador elogió la figura su compañero de fórmula, Miguel Isa

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La precandidata a Vicegobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Lucía Doljanin, expresó su postura acerca del proyecto para limitar la reelección indefinida de los intendentes salteños. «No es una discusión que se haya dado en particular, pero creemos que la conversación y el debate tiene que ser mas amplio e incluir a todos los sectores», expuso la dirigente, aunque también argumentó que para ella es «fundamental» la defensa del «componente ético» en la política.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Doljanin consideró que esta propuesta debería ser tomada como «un proceso de revisión al interior del ámbito político», cuya finalidad tendría que estar «más allá de discutir si los mandatos son eternos o cortos». Por ese motivo, ponderó que también habría que indagar en los aspectos éticos y morales del ejercicio de la función pública. «Me parece que se trata de cómo refundamos la política para que vuelva a mirar de cara a la gente y ser la herramienta para que los salteños puedan acceder a un futuro mejor», reclamó.

La importancia de Isa

Por otra parte, la postulante destacó la importancia de haber logrado conformar la fórmula de este espacio del Frente de Todos junto al Vicegobernador Miguel Isa. En esa línea, valoró que el funcionario posee «una capacidad de liderazgo que yo no he visto en muchos otros dirigentes políticos». «Se puede conducir estructuras de poder, pero la capacidad de liderazgo es algo que escasea, esa cualidad de conectar con la necesidad del otro, de ser sensible, de entender y trabajar con el ciudadano para mejorarle la vida a cada uno de los salteños y salteñas», describió.

Al respecto, Doljanin enfatizó en que «en 14 años de trabajo social, de resolver las problemáticas sociales por las que pasan los sectores más humildes, ningún funcionario público se había interesado por ese trabajo como lo hizo Miguel». En ese sentido, recordó una situación a la que calificó «fundamental» para brindarle su respaldo a la postulación de Isa: «No solo recibió un proyecto un importante sobre equidad de género de las mano de las mujeres que están trabajando en los barrios Solidaridad y Ampliación 20 de Junio, sino que pudo escuchar cómo ellas valoran su situación y cómo creen que hay que resolverla».

Acerca de las prioridades que tendrá su eventual gobierno, remarcó que la obra pública estará estrechamente relacionada con las necesidades sociales de los diferentes sector de la población del distrito. «Me parece que lo que intentamos transmitir es que, si bien estas cosas van de la mano, no vamos a dejar de trabajar en materia de obra pública», exclamó, al tiempo que agregó que «es importantísimo abocarnos a la reducción de índices de femicidio, adicción y violencia«. «Son todas cuestiones que tenemos que atender porque son de gravedad y les preocupan a las familias de todos los barrios de Salta», sentenció.

Campaña electoral

En otro orden, Doljanin se refirió al comienzo de la campaña para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia. Acerca del nivel de conocimiento que tiene por parte del electoral salteño, indicó que «hace 14 años que trabajo todos los días en los barrios de capital, abordando las distintas problemáticas que atraviesan los jóvenes, las madres, los niños y los adolescentes». Igualmente, confesó que puede ser una «dificultad» que ella no sea «una persona mediática» y, también que no haya «participado del campo político electoral» en el pasado.

A pesar de ello, la dirigente manifestó que «será cuestión de ir haciéndole caso al beneficio de la duda que tenga cada ciudadano para que conozcan cuál es la historia de esta mujer trabajadora, mamá, estudiosa y sensible con todas las cosas que uno tiene que cambiar como persona», a fin de que los electores de la Provincia puedan «conocer a Lucía Doljanin» y, a su vez, «informarse al respecto sobre todos los otros precandidatos que postulan en estas PASO». «Es importante la participación ciudadana y ver la política desde otro lugar, y eso significa que haya un ciudadano activo y consciente de la importancia de su voto», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina