Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Buscan mejorar la calidad de atención para personas con discapacidad

El Intendente Sáenz firmó un convenio con representantes del Ministerio Público Fiscal

Fuente: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Saénz firmó esta mañana un acuerdo de colaboración con las autoridades del Colegio de Gobierno del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta. Por medio de esta convenio, ambas partes ratificaron que están contempladas la promulgación de una serie de beneficios para ambas instituciones. Asimismo, el Jefe Comunal destacó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que se mejorará «la calidad de atención para personas con discapacidad«.

En este acto, Sáenz fue acompañado por el la presidente y la vicepresidente de la mencionada entidad provincial, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, y la Defensora General María Inés Diez, respectivamente. Después de haber concretado la rúbrica, los tres funcionarios hicieron hincapié en que la adhesión a este documento redituará en puesta en funcionamiento de actividades educativas, científicas y culturales y, al mismo tiempo, en el trabajo en conjunto para desarrollar investigaciones.

Además de Sáenz, Lapad y Diez, en el recinto estuvieron presentes más de una decena de dirigentes provinciales y municipales, quienes celebraron la relevancia que tendrá este convenio. Entre ello, se contó con la asistencia de la titular de la Secretaría de la Escuela del Ministerio Público Fiscal, Claudia Alemandi; la responsable de Secretaría municipal de Desarrollo Social; Guadalupe Colque; las subsecretarias Constanza Figueroa (Vínculos y Cooperación Internacional) y Josefina Nallar (Desarrollo Humano); y el encargado de la Dirección General de Discapacidad, Carlos Lecuona.

El acuerdo

En relación al contenido de este acuerdo, los funcionarios valoraron que ingresará en vigente en las próximas semanas. En ese contexto, mencionaron que, en principio, las labores que llevarán adelante ambas esferas estarán vinculadas con la colaboración en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias. En cuanto a estas acciones aclararon que las temáticas que presentarán serán determinadas en breve para que respeten los requerimientos y los intereses que poseen las dos partes.

Al mismo tiempo, los tres dirigentes también le manifestaron a la ciudadanía que otro de los más importantes objetivos que se llevarán a cabo a partir de la ejecución de este programa estará apuntado hacia la cooperación en la organización y la puesta en funcionamiento de las diferentes instancias de formación, capacitación y actualización que están relacionadas con los asuntos sobre los que la Municipalidad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia pretenden profundizar.

Acerca del origen de esta iniciativa, Lapad confesó que «este convenio empezó con el objetivo de capacitar al personal del Ministerio Público en relación a la discapacidad». A pesar de haber admitido que esta propuesta finalmente derivó en un planificación mucho más grande y ambiciosa, la Asesora General de Incapaces confirmó que ambos estamentos aún mantienen a esta premiso como uno de los principales objetivos de este acuerdo: «Queremos mejorar la calidad de atención y que el personal del Ministerio se capacite en la atención a personas con discapacidad».

En tanto, el Intendente Sáenz se encargó del cierre de esta presentación. En primera instancia, le expresó su agradecimiento a Lapad y a Diez porque haya decidido que el municipio pueda «colaborar con el Ministerio». «Estamos haciendo lo mismo con la Corte de Justicia y la Escuela de la Magistratura, donde nuestro Director General de la Discapacidad, Carlos Lecuona, y su equipo dictan capacitaciones que permiten mejorar la calidad de atención para personas con discapacidad», agregó. Por último, el Jefe Comunal garantizó que su gobierno se encuentra «a disposición de todos los organismos y poderes provinciales para dictar estos cursos».

Fuente: Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina