Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta avanza en un Plan Alimentario destinado a «la población más vulnerable»

Urtubey anunció que destinarán 351 millones de pesos para las medidas

Juan Manuel Urtubey - Fuente: sitio oficial Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó el lanzamiento de un Plan Alimentario Salteño. El acto se llevó adelante en La Caldera y el mandatario explicó el alcance que tendrá el PAS. En este sentido, el Gobierno de la Provincia de Salta destinará 351 millones de pesos para el programa. También, el mandatario detalló que la iniciativa es para asistir a la población «más vulnerable«. Además, Urtubey indicó que el principal objetivo del proyecto es «ejecutar medidas nutricionales».

«Hay que estar del lado de los que sufren»

En medio de la crisis económica que se vive a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia decidió tomar cartas en el asunto. En el acto lanzamiento del Plan Alimentario Salteño, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, dijo que «hay que estar del lado de los que sufren». “Frente a esta crisis no hay tiempo de ver quién tiene la culpa; debemos hacernos cargo», agregó el referente de Consenso Federal. En tal sentido, Urtubey explicó que el programa apunta a cubrir las necesidades alimentarias de «quienes menos tienen».

¿Cómo funcionará el Plan Alimentario Salteño?

El mandatario de Salta brindó detalles sobre el trabajo que abordará el Gobierno con el PAS. Juan Manuel Urtubey afirmó que, a partir de ahora y hasta fin de año, el Ejecutivo provincial abrirá puntos estratégicos para paliar la situación. «Abriremos 139 escuelas todos los fines de semana y los 112 Centros de Primera Infancia para que los niños de Salta puedan comer los sábados y domingos en esos lugares», dijo el gobernador. Luego, Urtubey comentó los pormenores del plan.

Asimismo, Juan Manuel Urtubey aclaró: «Duplicaremos también las partidas para comedores, Nutrivida, Merenderos, Clubes y Hogares de ancianos». El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna también añadió que se implementarán módulos alimentarios para habitantes de pueblos originarios. «La atención se brindará para 14 mil familias originarias a lo largo y ancho del territorio provincial», agregó el gobernador.

Una gran inversión del Estado

Según consideró el mandatario salteño, el Plan Alimentario Salteño es una gran inversión que se verá reflejada en la sociedad. “Es un esfuerzo muy grande del que estamos hablando, una inversión de más de 350 millones de pesos que hace el Estado», aseguró Juan Manuel Urtubey. Igualmente, el dirigente sostuvo que el esfuerzo más grande «lo hace cada familia para tratar de alimentar a sus hijos». Luego, el gobernador de Salta lamentó la situación económica por la que atraviesa el país.

El trabajo con primera infancia

De acuerdo al relato de Juan Manuel Urtubey, en la actualidad se viven las consecuencias de aquellos niños que crecieron en la crisis del 2001. En este contexto, el dirigente sostuvo que lo que sucede hoy «es una crisis parecida». «Hoy, 18 años después, estamos viendo lo que no cubrimos hace 18 años. Por este motivo, desde Salta, queremos que en toda la Argentina se ocupen de la primera infancia», afirmó el referente de Consenso Federal. Posteriormente pidió a todos los que trabajan en la asistencia alimentaria «a estar en comunicación permanente con el Gobierno».

La Emergencia Alimentaria, una idea de Consenso Federal

El espacio del que Juan Manuel Urtubey es referente fue uno de los primeros en solicitar que el Gobierno nacional declare la «Emergencia Alimentaria». La iniciativa está dentro del programa de Gobierno de Consenso Federal, frente que competirá en las elecciones generales del 27 de octubre. Roberto Lavagna, el candidato a Presidente del peronismo «no K», tras las PASO del 11 de agosto fue el primer dirigente el solicitar al presidente Macri tomar esta medida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina