Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se invirtieron «45 millones de pesos» en el NIDO del barrio Gauchito Gil

La secretaria Klemensiewicz brindó precisiones acerca de la recientemente inaugurada obra

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Marina Klemensiewicz, visitó ayer la ciudad de Salta para participar de la inauguración del programa Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De acuerdo con la información que proporcionó la dirigente, la inversión total que llevó a cabo el Estado nacional para concretar estas obras en el barrio Gauchito Gil fue de «45 millones de pesos«.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Klemensiewicz valoró que la construcción de este NIDO en la capital salteña «viene a culminar la finalización de muchas obras que hicimos en el barrio Gauchito Gil». Entre las labores de infraestructura que se efectuaron en este sector, enumeró la realización del «cordón cuneta, las redes de agua y cloacas, y la instalación de iluminación led». A su vez, mencionó que a partir del «equipamiento» que otorga este programa, se busca «ayudar a que la comunidad tenga más oportunidades para progresar«.

Con el objetivo de cumplir con este propósito, la secretaria comentó que en adelante se podrán realizar «distintos talleres» para que los habitantes del sector aprendan diversos «oficios que les permitan tener más oportunidades de empleo y de progreso». Al mismo tiempo, recordó que el Gauchito Gil es «tercer barrio» de la ciudad de Salta en el que la dependencia nacional ha llevado a cabo «este tipo de abordaje», que también tuvo lugar en los barrios Bicentenario y Floresta.

Fuente: Salta 4400

Asimismo, Klemensiewicz afirmó que desde el Ministerio del Interior de la Nación cuenta con una estrecha relación con las autoridades de la Municipalidad de Salta. En esa línea, recalcó que durante la gestión del Intendente Gustavo Sáenz se han encargado de financiar todos las proyectos que estuvieron relacionados «con el Canal de la Fe y el Parque». «Son aproximadamente 466 millones de pesos que hemos destinado desde la Secretaría para hacer estas obras», aseguró.

NIDO

En tanto, la funcionaria describió al NIDO como «un espacio que promueve el encuentro» y, al mismo tiempo, refirió que se busca que «la comunidad tenga un lugar donde adquirir oficios, ese talento que cada uno de nosotros tenemos, que puede ser en la cocina, el canto o el deporte». A su vez, aludió que en este contexto también están contemplados «los niños más jóvenes», ya que se pretende que a través de «la robótica puedan tener un espacio que les brinde esas herramientas y capacitarse».

De esta manera, Klemensiewicz enfatizó en que las iniciativas que se aplican en este proyecto han sido concebidas para que «al mismo tiempo que la madre pueda estar haciendo un taller, un oficio o capacitándose, y el niño pueda tener apoyo escolar». «Apunta a lo que dice el nombre ‘Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades», destacó la funcionaria, quien añadió que «está abierto a todas las edades, ya sean mujeres, niños, jóvenes, adolescentes o adultos mayores». «Acá lo que importa ahora que es lo que va pasar acá adentro», sentenció.

Consultada por la posibilidad de ejecutar algún otro proyecto en la ciudad de Salta durante los próximos meses, la dirigente confesó que «por ahora no hay nada pensado». «Estamos culminando todas las obras», ratificó Klemensiewicz, quien también mencionó que las iniciativas que dependen del área de Hábitat «ya estaban pagadas al 100%, y nos quedan solo 18 millones para devengar en los proyectos de renovación urbana». «Esto es dinero publico que llegó para mostrar todo lo que se puede hacer y, de ahora en más, esperamos que siga una transformación positiva«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina