Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

López: «Vamos con Olmedo pero somos una lista progresista»

La precandidata a concejal adelantó cuáles serán los proyectos que presentará en un eventual mandato

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La precandidata a concejal por la nómina 324 Salta en Marcha, Vanesa López, manifestó públicamente las diferencias por parte de los postulantes de la Unión Cívica Radical (UCR) poseen en relación a las opiniones y propuestas del referente provincial del Frente Olmedo Gobernador. Al respecto, formuló: «Vamos con Alfredo Olmedo pero somos una lista progresista«. Además, adelantó los proyectos que planea presentar en un eventual futuro mandato en el cuerpo legislativo de la capital.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, López confirmó que para muchos correligionarios haber adherido a la precandidatura a Gobernador de Olmedo representa una «incomodidad» por cuestiones «ideológicas», debido a que el diputado nacional encarna una serie de «doctrinas, ideales y convicciones opuestas» a las que históricamente ha pregonado el radicalismo. «Sin embargo, soy una militante que tiene que acatar lo que se decida democrática y orgánicamente dentro de la UCR», admitió acerca de la decisión que meses atrás había tomado la dirigencia del partido centenario en la Convención Provincial.

«Ellos decidieron que la UCR esté dentro del frente con Olmedo, y nosotros, por ser orgánicos y democráticos, lo acatamos, pero creemos tenemos la obligación y el compromiso con la sociedad de no doblegar nuestros ideales«, pronunció la postulante, quien recordó que continuarán persiguiendo el objetivo de defender «una sociedad democrática, justa, plena de derechos y con libertades». A su vez, enumeró que los referentes del radicalismo «estamos a favor de la igualdad de género; de la ampliación de derechos de las mujeres; de la despenalización del aborto; de la inclusión de las minorías; y del respeto de las diversidad». «Esto no se modifica, estemos o no con Olmedo», sentenció.

Propuestas

Por otra parte, López valoró que la nómina de este sector presenta la precandidatura a Intendente de Norberto Suasnabar. «Es un empresario del ámbito local, un laburante de clase media, radical que tiene ideas para repuntar el trabajo con las pymes y las clases medias dentro de la Municipalidad de Salta», enumeró la dirigente, quien también remarcó que «él coincide y acompaña nuestras ideas». En este orden, aseveró que las mujeres que integran la lista podrán «dar las discusiones desde adentro, donde está el verdadero poder».

En tanto, la precandidata comentó que tiene en mente «muchas propuestas» en caso de que deba asumir un cargo en el Concejo Deliberante. Igualmente, expresó que su prioridad será «trabajar para devolverle la dignidad a los adultos mayores«. Al respecto, expresó su preocupación por la enorme cantidad de «ancianos abandonados y perdidos que hay en la ciudad» e, incluso, mencionó que parte de ellos ha sido «golpeados por familiares o se encuentran postrados en una cama durante sus últimos días de vida».

Con el objetivo de reparar esta problemática, en la que denunció que existe «un abandono total de la familia y del Estado», López pidió que el municipio destine una mayor porción del «presupuesto de cinco mil millones de pesos» para la construcción de «un centro integral al adulto mayor» y, además, para el impulso a «la creación de convenios con las obras sociales» que serán destinados a «los adultos mayores que estén solos, con un ingreso mínimo que no les permita ni siquiera comprarse un medicamento». «Es un proyecto ambicioso pero que se puede hacer», exclamó.

Por otra parte, la referente local del radicalismo también confirmó que buscará que se declare inmediatamente «la Emergencia en materia de adicciones«.»Uno va a los barrios de zona sudeste y sureste, a Villa Lavalle, Santa Cecilia o Siglo XXI, donde las madres están preocupadas por las cloacas, el alumbrado público, la pavimentación, pero por sobre todo porque sus hijos están cayendo en las drogas, un flagelo que ha avanzado en la ciudad», expuso. Para ello, formuló que se deben instrumentar «las acciones necesarias en esas zonas, que son los puntos rojos donde la droga no solo se consume, sino que también se vende y se fabrica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina