Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz inauguró el Hospital de Mascotas: «Hoy es un día histórico»

El Jefe Comunal destacó que tuvo la «decisión política» para cumplir con esta promesa de campaña

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Saénz encabezó la inauguración del Hospital Público de Mascotas de la ciudad de Salta. Con una alta concurrencia de vecinos e integrantes de organizaciones proteccionistas, el dirigente calificó a la jornada como «un día especial, un día histórico para todos los que amamos a los animales«. De esta manera, el Jefe Comunal cumplió con una de las principales promesas que había efectuado en la campaña de 2015, a poco menos de tres meses de la finalización de su mandato.

En primer lugar, Sáenz vinculó que la satisfacción que sintió durante este acto con el «compromiso» que había asumido cuatro años atrás en la competencia por la Intendencia de la capital. «No me gusta irme sin cumplir con mi palabra», enfatizó. A su vez, confesó que haber llevado a cabo esta iniciativa «costó, y mucho». En esa línea, el funcionario también destacó que uno de los aspecto más relevantes sobre este establecimiento es que se trata del primer Hospital Público de Mascotas del NOA.

«Aquí, donde antes mataban a los animales, aquí vamos a procurar darles vida, atenderlos y dignificarlos», exclamó el precandidato a Gobernador de la Provincia, quien recordó que uno de los principales objetivos que perseguirán la puesta en funcionamiento de esta institución es que «aquellos que menos tienen, gente de bajos recursos, puedan traer a sus mascotas para que sean cuidadas». Además, ratificó que los profesionales salteños también se ocuparán de asistir a los animales callejeros, mientras que confirmó que «se va a poder hacer tres cirugías simultáneamente en el quirófano».

Fuente: Salta 4400

A su vez, Sáenz le agradeció a las autoridades de UCASAL por su participación en esta propuesta, ya que la entidad educativa tendrá un importante rol en relación al desarrollo de los procedimientos de «alta complejidad donde van a ser atendidas las mascotas cuando tengan algún problema un poco más serio». Acerca del flamante nosocomio, recalcó que estará abierto durante las 24 horas. A su vez, mencionó que la ambulancia de este centro de salud le brindará atención a las denuncias sobre la presencia de animales «lastimados o en malas condiciones» en distintos sectores del municipio.

Políticas por el bienestar animal

A pesar de la importancia de estos avances, el Jefe Comunal advirtió que durante los últimos meses de su gestión seguirán «trabajando» por el cuidado de los animales que habitan en la ciudad. En ese sentido, enfatizó en que «la idea de llevar a cabo el Hospital Público de Mascotas tiene que ver con la salud pública«. Al respecto, el postulante aludió que a lo largo de su mandato han llegado a castrar a «más de cuarenta mil animales en los distintos barrios de la ciudad» e, incluso, enumeró que cuentan con «dos quirófanos móviles que siguen recorriendo todos los barrios, y también avanzamos con las campañas de vacunación».

Fuente: Salta 4400

En este orden, Sáenz remarcó la relevancia de las labores que se han llevado adelante durante su gestión fue posible gracias a las políticas públicas que se realizaron desde el Subsecretaría de Bienestar Animal, que está a cargo del Dr. David Ferri: «Pusieron lo que hay que poner y trabajaron con el corazón siempre. Gracias a todo el equipo». Por otra parte, reivindicó las tareas que diariamente efectúan «los voluntarios, quienes en silencio acompañan y ayudan» y, por último, aludió al papel que ha tenido «los proteccionistas». «Gracias a ellos se van logrando estas cosas, porque son la voz de los que no tienen voz», sentenció.

«Como Intendente, para mí fue una prioridad el bienestar animal y la tenencia responsable, ya que tener una mascota es un derecho que poseemos todos, pero también es una gran responsabilidad», reclamó. Por ese motivo, Sáenz indicó que se deben reforzar las tareas destinadas a «concientizar y educar a aquellos que tienen una mascota en su casa». «Deben cuidarlos y deben protegerlos como si fueran un hijo, o como hacen con nosotros cuando somos viejos», afirmó. Antes del cierre, insistió en que la concreción de esta iniciativa fue posible porque hubo «decisión política, coraje, ganas y gente, como ustedes, que nos acompaña desde el corazón».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina