Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Vitín Lamberto: “Mi punto a favor es que yo no soy político”

El precandidato a Intendente habló con SALTA 4400 y brindó detalles de sus ideas para la comuna

Vitín
Víctor Vitín Lamberto- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En estas elecciones que se desarrollaran el 6 de octubre se postularon 15.999 precandidatos para ocupar todos los cargos que están en juego a lo largo de la provincia. En ellos, el periodista Víctor «Vitín» Lamberto tomó la decisión de ser parte de la contienda electoral para poder llegar a ser el intendente de la capital salteña. Lamberto compite con Bettina Romero, Martín Grande y Matías Posadas. El periodista en una entrevista exclusiva con SALTA 4400 dio detalles de porqué participará en estas elecciones, contó su experiencia con los vecinos y punteros políticos e incluso contó que muchos esperaban que declinara su candidatura. Por otra parte, destacó que se siente capacitado para poder conducir la ciudad y destacó que por el trabajo de comunicador conoce las problemáticas de la gente.

¿Por qué te dedicas a la apolítica ahora?

¿Por qué no?, porque tengo ganas, se, conozco, la conozco de mi lado, del diario de periodista y me ha hecho involucrarme en todo esto y dije ¿Por qué no darle la posibilidad a la gente que conozca a una persona distintas?, que no es político, es periodista, que conoce de la situación de la gente, que se ha involucrad muchas veces y que llega hasta ahí. Llego hasta ahí porque no puedo solucionar el problema de la gente, que es lo que hago a través de la televisión y de los medios, visibilizar la situación, mostrar lo que pasa, a la sociedad, al político, al dirigente y después no poder hacer más nada porque no tenés la posibilidad de hacerlo.

Ahora ¿porque yo no llegar hacia el otro lado y poder solucionárselo? Se puede.

 ¿Cuál le parece el problema más importante para solucionar en la Capital?

Hay varios, sobre todo en los barrios, cuando vos vas hacia los barrios te encontrás con gente que no tiene agua, con gente que no tiene cloacas, iluminación, ese es el problema central. Fundamentalmente. Yo sé que no depende de la Municipalidad, pero se puede gestionar, podes ser un buen gestor para darle eso a la gente, porque en definitiva es lo que necesita.

Víctor «Vitín» Lamberto

¿Qué le hace falta a la gente, que es lo primero que pide?

Gustavo Sáenz dejo una vara muy alta sin dudas, pero vos fíjate que extraño que es cuando yo me involucro en el tema de la política, cuando voy a los barrios y le digo a la gente que voy a ser político me preguntan ¿Qué trajiste?, ¿Qué me vas a dar a cambio? Y eso la verdad que me llama la atención y me duele porque yo no voy a entregar un bolsón, una chapa ni un colchón, voy a entregar mi propuesta, lo que voy a ofrecer en realidad y me da mucha pena que pase eso, me sorprendió tristemente.

¿Qué le responde a esa gente?

Nada, que yo no vengo a hacer ese tipo de políticas porque no soy político, vengo a ofrecerle mi propuesta, lo que quiero hacer es para ellos. El “Yo participo” tiene que ver con que yo quiero participar y quiero que vos como vecino te involucres y participes, eso es lo que quiero, no voy a regalarle un bolsón, un colchón ni nada, porque, no lo tengo y ¿Por qué lo haría?

¿Qué opina de sus contrincantes en las PASO?

Todos son fuertes, todos conocen de la política, son políticos hace varios años y ¿vienen con la solución en la mano para arreglar problemas de la gente? ¿Por qué no lo hicieron antes?.  Yo vengo a dar todo de mí, a ofrecer todo, honestidad, transparencia y todo lo que sea. Me he reunido con gente que sabe, que son número uno en su área, en turismo, gastronomía, hotelería, en donde vos quieras, gente importante para meterme en este lugar y sé que puedo hacerlo.

¿Cuál es, dentro de la gestión de Gustavo Sáenz para usted el pilar más fuerte que ha dejado?

Gustavo Sáenz es un buen gestor, ha sido buen gestor, ha encontrado la posibilidad, la puerta abierta para buscar el dinero. Lo que se ha hecho en la ciudad ha sido muy importante, con sus desaciertos, por cierto, pero las cosas buenas hay que continuarlas.

Hay que seguir haciendo en lo que tiene que ver con el problema de las inundaciones, un tema serio, el tema de los manteros otro problema serio, el tema del tránsito. Hay que hacer muchas cosas. Si bien ese slogan que dice “se hizo mucho por Salta” que estoy de acuerdo, pero también “falta mucho por hacer”.

Tránsito, es un área que tiene muchas falencias ¿Qué impronta le darías?

Por sobre todas las cosas mejorar la calidad de trabajo de la gente, darle ese sentido de pertenencia que antes tenía el empleado municipal que no lo tiene, Transito es la pata fundamental.

Vos al empleado municipal o a cualquier empleado si le das las condiciones de trabajo van a trabajar bien, porque no es justo de que el ciudadano vaya a la Municipalidad, por ejemplo, a hacer un trámite y este desde las 8 hasta las 12 ¿porque?, no es justo. Hay que darle un sentido de pertenencia al empleado municipal, se tiene que trabajar en direcciones, jerarquización, tiene que haber capacitación para que el empleado se sienta útil; si trabaja cómodo vas a ofrecer un buen servicio.

Hay más de 4 mil empleados en la Municipalidad ¿Cómo ves ese número, es suficiente?

Van a continuar los mismos, no se va a incorporar a nadie más, si se van a abrir capacitación a todos. El que quiera trabajar, trabajará, el que no quiera trabajar se tendrá que ir a su casa, creo que es justo.

La obra pública es otro tema fuerte de la Municipalidad. ¿Cómo trabajaría en ese sector?

La idea es que sea transparente, que el vecino sepa que es lo que pasa con cada centavo que entra a la Municipalidad. La idea es buscar los instrumentos necesarios para que esto ocurra y la digitalización es importante para que la gente sepa que pasa; agiliza y transparenta.

La obra pública sin dudas es importante, por eso mi idea es buscar un financiamiento a través de organismos nacionales e internacionales, que está el BID, el banco mundial, y muchos otros donde se puede conseguir plata. Reembolsable y lo mejor que es no reembolsable, que la Municipalidad no tenga de devolver la plata.

La plata es nuestra, lo que se paga de impuestos es lo que se tiene que volver en obras, de eso se trata. De redistribuir o distribuir mejor la plata. El vecino que paga tiene que ver que su dinero es para obras.

¿Quiénes son sus candidatos a concejal?

El primero José García, un tipo que he conocido hace tiempo, he visto las ganas que tiene de trabajar. La verdad que es un tipo increíble.

Después está Flor (Florencia Mora) que es una payamédica. La idea es involucrar gente que poco tenga que ver con la política y que tenga muchas ganas de trabajar, así que en eso estamos.

¿Qué dice su familia de esto?

Al principio fue difícil, duro, pero hoy me están apoyando todos, mis hijos, mi señora, mi familia, sino no podría hacerlo.

¿Tuvo que dejar el canal?

He pedido permiso y quiero agradecerle al canal porque ha tenido un buen gesto conmigo, me dijo que vaya, trabaje, que me meta en esto y que después vuelva que tengo las puertas abiertas, así que agradecidos a ellos.

Yo tengo el mejor laburo del mundo, ¿a quién no le gustaría trabajar en Canal 11?, a muchos de los periodistas les gustaría. Nunca voy a dejar de ser periodista, me quise involucrar porque quiero ser el que tenga ganas de hacer, eso quiero ser. Es difícil, no te dejan, te ponen muchos palos en las ruedas.

¿Un ejemplo de palos en las ruedas?

Te palmean la espalda, te saludan bien y te das vuelta y te traicionan. El “changuito de la tele”, el “periodista” déjalo que vaya a otro lado, ofrécele un cargo, ¿querrá plata?, ¿porque juega el periodista?

¿Es necesario ser político para participar en la política?, yo sé que hay que prepararse para todo esto, pero yo tengo ganas, muchas ganas. Sé que me metí en un lugar complicado.

Yo pensaba que el periodismo era… los periodistas son fuleros, estrellato, pero creo que la política es peor.

-15999 candidatos en la provincia de Salta, entre ellos periodistas, artistas, futbolistas ¿Por qué?

Está muy bien porque la gente está descreída, desilusionada, descontenta con él político. Un tipo que hace 20, 30 años que está en la política ¿Por qué no darle la posibilidad a otro?, un futbolista, periodista.

¿Cree que ese es el punto a favor de ustedes?

Mi punto a favor es que yo no soy político y que yo lo que vengo a ofrecer o a prometer no es lo que ya han prometido ellos. Lo que quiero es llegar, trabajar, volver, estar presente, que mis funcionarios y yo si soy intendente estar presentes en todos lados.

¿Por qué una reunión de gabinete la tengo que hacer en el CCM?, ¿Por qué no la puedo hacer con un vecino en un barrio?, que participe, que forme parte del municipio, que sea un municipio abierto, que ellos son los que tienen la respuesta a sus problemas, porque lo viven a diario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina