Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Macri llegaría a Salta para la procesión del Milagro

Presidencia se habría comunicado con Urtubey

Mauricio Macri - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Milagro salteño es una festividad que superó las fronteras provinciales y se extendió por todo el país, e incluso por diferentes partes del mundo. Como todos los años, el gobernador, Juan Manuel Urtubey participó la Solmenidad de la Virgen del Mialgro y luego dialogó con la prensa. El mandatario salteño comentó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegaría a Salta. La llegada del Jefe de Estado sería para participar de la procesión en honor a los santos patronos.

Ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en las puertas de la Catedral Basílica, el mandatario salteño deslizó la posibilidad del arribo presidencial a Salta. En este sentido, Juan Manuel Urtubey indicó que desde la Presidencia de la Nación se comunicaron para informar sobre la posible visita del Jefe de Estado, en el marco del Milagro. Igualmente, se trata de una posibilidad, pero la versión fue tomando fuerza con el transcurso de las horas.

Solmenidad de la Virgen del Milagro

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como todos los años participó de la Solmenidad de la Virgen y luego abordó diferentes cuestiones con los medios presentes. En primera instancia, el mandatario dijo que las medidas que tomó el Gobierno nacional perjudicaron a la Provincia en 1100 millones de pesos. Además, pidió que la Emergencia Alimentaria se haga efectiva y que Nación reasigne partidas presupuestarias para cubrir con esta iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

«Hoy celebramos el inicio del Triduo y la misa a nuestra querida Virgen del Milagro. Los salteños venimos renovando nuestro pacto de fe con la Virgen desde hace siglos. La fe está arraigada en nosotros, cimienta nuestra cultura y nos da fuerza para seguir todos los días», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, en torno a la festividad. Otro de los que se hizo presente en la Catedral Basílica fue el intendente de la Capital salteña y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz.

«Virgen del Milagro, gloria de este pueblo, en quien siempre halla todo su remedio. Celebramos el inicio del Triduo con solemnidad a nuestra querida Virgen del Milagro», compartió en la red social del pajarito el jefe comunal, quien también recibió a los peregrinos que iban llegando hasta la Catedral. Al respecto, el intendente capitalino también utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los fieles que arribaban a la Plaza 9 de Julio: «Como todos los años recibimos con mucha emoción a los peregrinos que llegan de Cachi y La Poma, para honrar a nuestros Santos Patronos, el Señor y la Virgen del Milagro. ¡Bienvenidos!»

«El Milagro es nuestra fortaleza»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, comentó lo que significa para él la festividad en honor a los santos patronos de la provincia «la Virgen y el Señor del Mialgro». En este contexto, el mandatario se mostró entusiasmado por participar en la Solemnidad de la Virgen y de poder presenciar nuevamente una procesión del Milagro. Al respecto, el mandatario, luego de la misa, dijo: «Desde 1592 venimos renovando nuestro pacto de fe con la Virgen del Milagro, es nuestra fortaleza, no solo tiene que ver con nuestra fe, tiene que ver con nuestra cultura».

Recomendaciones

El Ministero de Salud de la Provincia dio algunas recomendaciones para aquellos que se encuentran peregrinando desde hace unos días y también para las personas que participarán de la procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro. En este sentido, las autoridades ministeriales puntualizaron sobre las problemáticas que puedan afectar niños, bebés y adultos mayores. Ante el evento de gran magnitud, el Minsterio de Salud hizo recomendaciones a los peregrinos y a los que participarán de la procesión: hidratarse constantemente, no quedarse en medio de aglomeraciones de personas y realizar estas actividades, dentro de sus posibilidades físicas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina