Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, lo más saliente en el ámbito local, político y cultural

Tapa Semanario - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo del mismo. En primera instancia, Bettina Romero contó sus ejes de campaña para las PASO del 6 de octubre, al igual que Walter Wayar. La diputadas provincial busca llegar a la Intendencia al igual que el exvicegobernador, pero lo harán por diferentes frentes. La Justicia de Salta avanza hacia los juicios por jurado. Urtubey cuestionó las medidas que tomó el Gobierno nacional. Lucio Paz Posse lanzó su campaña rumbo a la Intendencia capitalina y mucho más.

Rumbo a la Intedencia: Bettina Romero, Walter Wayar y Paz Posse

En el gran abanico de posibilidades para ocupar el lugar que deja vacante Gustavo Sáenz hay una gran cantidad de nombres que se anotaron para reemplazarlo. Bettina Romero, Walter Wayar y Lucio Paz Posse son algunos de ellos. En primera instancia, la diputada provincial expuso parte de sus propuestas. En este sentido, la hija del senador nacional nombró «el tren urbano, los microcréditos y la descentralización del municipio», como algunos de los temas más importantes que abordará en una eventual gestión. Bettina Romero se presenta dentro del Frente Sáenz Gobernador.

Por otro lado, en el Frente de Todos, siete prencadidatos a intendente de la ciudad de Salta competirán el 6 de octubre para convertirse en el candidato del espacio. Walter Wayar y Lucio Paz Posse participarán de la interna del kirchnerismo salteño, que a último momento se alió con el justicialismo. Al respecto, Walter Wayar trata de posicionarse como la mejor opción dentro del espacio y apunta a la «experiencia» que tiene en diferentes lugares de la política salteña. Wayar afirma que ese es su punto a favor y por este motivo se podría quedar con la interna en el Frente de Todos.

Tapa Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

Por su parte, Lucio Paz Posse también sostuvo que tiene experiencia que el trabajo que hizo en Aguas del Norte fue importante, porque logró sanear el organismo y también pudo conseguir fondos para realizar obras en diferentes puntos de la provincia. En este sentido, Paz Posse hizo su lanzamiento de campaña en un hotel céntrico y también explicó parte de un plan de Gobierno, en el caso de llegar a convertirse en el intendente de la Capital. «No podemos tener barrios de primera y barrio de segunda», disparó el joven dirigente.

Urtubey cuestionó las medidas del Gobierno nacional

Luego de las PASO del 11 de agosto, la crisis económica en Argentina se agudizó y la mayoría de los gobernadores cuestionaron las medidas que tomó el Ejecutivo nacional. Juan Manuel Urtubey fue uno de ellos, pero el gobernador salteño explicó por qué el paquete económico perjudica enormemente a Salta. Tras conocerse que Nación les iba a sacar el IVA a productos de la canasta básica y las modificaciones sobre Ganancias, Urtubey detalló que la Provincia se iba a quedar con 1100 millones de pesos menos. El mandatario indicó que estos fondos son coparticipables con las provincias, por lo tanto Salta no será la única perjudicada.

Salta se prepara para implementar los juicios por jurado

El proyecto de ley enviado a la Legislatura salteña por el Gobierno de la Provincia ingresó al Senado y aguardan por su tratamiento. Hace varios meses surgió esta posibilidad y la Provincia espera avanzar en un sistema de juicios por jurado. Esto puede significar un gran avance en la Justicia, según comentó Andrés Harfuch, el vicepresidente de la Asociación de Juicios por Jurado. Al respecto, Harfuch señaló que desde el 2014, «Salta viene debatiendo y preparándose para avanzar en esta iniciativa». «Creo que es un hecho trascendente para todo el país que Salta envié ahora la ley de juicio por jurado después de 5 años», agregó.

Madile pide que «una reforma de la Carta Orgánica Municipal de Capital»

Darío Madile es precandidato a concejal de la ciudad de Salta y dentro de su campaña propone «modificaciones a la Carta Orgánica Municipal». El dirigente afirma que el instrumento quedó obsoleto, por lo tanto es necesario debatir los cambios que necesite para tener una Carta Orgánica más moderna. Madiel remarcó que el documento fue redactado en 1980 y necesita modificaciones, pero para hacerlo pidió un debate al respecto. Además, el precandidato a concejal dijo que respaldaría ponerle un límite a la reelección de los concejales, pero sostuvo que los mandatos de los ediles deberían durar cuatro años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina