Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Invertirán más 351 millones en el Plan Alimentario provincial

Realizaron un balance positivo sobre la atención sanitaria durante las festividades del Milagro

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana reunión de Gabinete de la Provincia de Salta. En este marco, los funcionarios se ocuparon de debatir los detalles de la implementación del Plan Alimentario Salteño (PAS), cuya inversión será superior a los 351 millones de pesos en los próximos meses. De esta manera, se busca que sectores más vulnerables del distrito, principalmente los que están incluidos en la primera infancia, puedan acceder a los diversos programas de atención nutricional.

En ese sentido, la titular del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, les comentó al Gobernador Urtubey y a su pares que en adelante se llevará a cabo importante refuerzo en los almuerzos que se proporcionan a los niños que diariamente asisten a los comedores escolares de 139 establecimientos provinciales que se encuentran localizados en las zonas más vulnerables de cada uno de los municipios salteños. Además, confirmó que esta novedad se prolongará entre el próximo sábado 21 de septiembre y la finalización del ciclo lectivo 2019.

Asimismo, Berruezo indicó que para ello se destinará más de 50 millones de pesos y, además, sostuvo que estas labores serán efectuadas por personal de las escuelas y talleristas que proviene del programa de Políticas Socioeducativas. En relación a la continuidad del programa Aprender Conectados, la dirigente anunció que la cartera ya ha llevado a cabo la entrega de los kits de educación digital, programación y robótica para niños de 4 y 5 años en aproximadamente el 70 % de escuelas de Nivel Inicial.

Beneficiarios del PAS

En tanto, la responsable de Educación, Ciencia y Tecnología también valoró de forma positiva el trabajo que los profesionales del área han comenzaron a realizar junto al equipo del Ministerio de la Primera Infancia, que está a cargo de Carlos Abeleira. Precisamente, señaló que los funcionarios y técnicos de ambas dependencias están abocados a la confección de los listados para las familias de la Provincia que serán beneficiadas por el PAS, a fin de que no tengan problemas en acceder a este programa.

Asimismo, Berruezo garantizó que a las familias que sean seleccionadas por el Gobierno de Salta se les asegurará su lugar en el Centro de Primera Infancia (CPI) o en el establecimiento educativo que se encuentren más próximo a sus viviendas. Además, enfatizó que también se pretende que los menores y los mayores de edad puedan concurrir a las mismas locaciones. Por último, la funcionaria enfatizó en que en este marco ya se cuenta con la participación de los equipos de cocina de los 112 instituciones.

https://www.youtube.com/watch?v=_7WX3QtdN2s

Milagro salteño

Posteriormente, el mandatario provincial le cedió la palabra al responsable del Ministerio de Salud Pública, Roque Mascarello, quien compartió con los presentes el balance de las acciones sanitarias que se desarrollaron durante las últimas dos semanas en el marco de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. Ante ello, el funcionario informó que a lo largo de la conmemoración del Novena los trabajadores del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofe (SAMEC) en los puestos fijos les brindaron auxilio a 10.470 personas.

Al mismo tiempo, Mascarello expuso que ayer, jornada en la que se desarrolló la multitudinaria procesión, en los Puestos Médicos de Avanzada y los Móviles de Alta Complejidad asistieron a más de 1.500 feligreses. Acerca de los casos, mencionó que los cuadros más comunes que se presentaron a lo largo de esta edición de la tradicional celebración religiosa fueron lipotimias, deshidratación e hipotensión. Por último, el dirigente recalcó el buen funcionamiento que tuvieron las unidades que se instalaron en las rutas salteñas durante las últimas semanas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina