Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La dirigencia salteña se solidarizó con Gustavo Sáenz

Isa y Ulloa repudiaron la agresión que sufrió el hermano del Intendente capitalino

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Buena parte de la dirigencia de la Provincia se expresó públicamente en solidaridad con el precandidato a Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien ayer a la madrugada había denunciado que su hermano y un amigo habían sufrido una golpiza por haber intentado detener una maniobra vinculada a una campaña sucia en su contra. De esa manera, el Vicegobernador Miguel Isa, uno de sus principales competidores en las próximas elecciones, y Álvaro Ulloa fueron los primeros que se pronunciaron al respecto.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el postulante a Gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, dejó en clara su posición acerca del episodio que dio a conocer el Jefe Comunal de la capital: «Ante los hechos de violencia denunciados públicamente por el Intendente y precandidato Gustavo Sáenz en su contra y de su familia, manifiesto mi repudio ante la existencia de prácticas antidemocráticas e intolerantes. Los salteños deseamos una campaña en paz y sana convivencia».

A pesar de que esta clase de acontecimientos requieren el inmediato pronunciamiento de la comunidad política, el repudio que emitió el actual funcionario provincial también está vinculado con el agravamiento de las diferencias internas entre las fórmulas del kirchnerismo salteño. Semanas atrás, en el marco del arranque de la campaña para las Elecciones PASO, Sergio Leavy había decidido suspender la presentación que iba a realizar junto Isa, sin haber consultado esta determinación con el sector de Isa.

«Es un retroceso enorme»

Otro de los referentes políticos provinciales que también se solidarizó col Sáenz fue el responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta. Al mismo tiempo, el dirigente también apuntó contra Leavy, debido a que hasta el momento evitó brindar una respuesta al respecto. El único integrante de ese sector que expuso una réplica fue el precandidato a Vicegobernador, Emiliano Estrada, aunque en su texto estuvo principalmente dirigido a atacar al Intendente de Salta.

En declaraciones a la FM 92.1, ratificó que la agresión que denunció Saénz representa «un retroceso enorme en términos políticos» y, al mismo tiempo, consideró que «es una señal de que están con mucho miedo de que les gane Gustavo». Frente a los episodios de campaña sucia, que se sumaron a este ataque a dos personas e, incluso, a la amenaza telefónica que recibió el postulante para que no se presente en la localidad de Tartagal, Ulloa aseveró: «Me solidarizo absolutamente con el intendente de Salta».

«Me parece una barbaridad que recurran a la violencia para frenar un candidato», enfatizó el titular de la delegación del INADI. En ese sentido, recordó que «hace mucho que no escuchaba ese tipo de cosas». «Creo que se retrocede mucho con esto, y se retrocede mucho con que no hay una explicación seria», advirtió el funcionario. «Puede ocurrir una amenaza, pero lo que no puede ocurrir es que el responsable de una campaña no diga ‘nos hacemos cargo e inmediatamente vamos a buscar quién fue el responsable para informar a la justicia’», sostuvo.

Asimismo, Ulloa recalcó que en el actual escenario político no puede tener lugar «la impunidad, que alguien tape» esta clase de situaciones. «Son maleantes», exclamó el dirigente, quien agregó que «así como hay barrabravas y gente que vive del apriete, lo que no puede ocurrir es que los avalen, y el silencio es avalarlos«. «Espero que haya una condena pública seria. Creo que Leavy ganaría mucho diciendo ‘repudio absolutamente esto’. Creo que es muy negativo que se queden callados y digan que no van a hacer comentarios. Creo que no nos merecemos eso, entrar a los golpes ni con amenazas a una campaña», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina