Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz quiere que Estrada ratifique lo que dice «con pruebas en la Justicia»

El jefe comunal respondió las acusaciones del exministro

Gustavo Sáenz - Emiliano Estrada - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El mundo de la política salteña se vio convulsionado por una serie de posteos en la red social Facebook que hicieron Gustavo Sáenz y Emiliano Estrada. Todo inició con una agresión que sufrió el hermano del precandidato a gobernador, quien rápidamente apuntó hacia el grupo de pegatineros denominado «Los Poetas». Estas personas habrían indicado que respondían a Emiliano Estrada y el jefe comunal lo expuso en sus redes sociales. Al respecto, el exfuncionario provincial le respondió por la misma vía con una serie de acusaciones. Por este motivo, Sáenz quiere que Estrada ratifique lo que dice «con pruebas en la Justicia«.

La cronología

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, rompió el silencio en una entrevista en FM 91.1. Allí, el dirigente comentó que se comunicó con Emiliano Estrada, tras el posteo del exfuncionario provincial. En primera instancia, el jefe comunal sostuvo que ayer se dedicó a la salud de su hermano, que tuvo que hacerse los estudios pertinentes, luego del golpe que recibió en la cabeza. Asimismo, Sáenz explicó que esta mañana leyó «con atención», las palabras de Estrada. «Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a cualquiera. Hay que terminar con estas prácticas mafiosas», dijo Sáenz sobre la agresión a su hermano.

Respuesta a Estrada

El exministro de Economía de la Provincia hizo unas duras acusaciones contra el intendente capitalino. Para ello, Emiliano Estrada utilizó sus redes sociales y el jefe comunal indicó que leyó las palabras del exfuncionario recién en la mañan del martes. «Primero quiero aclarar que no fui yo el que dijo que era Estrada quien le encargaba esa tarea a ellos», dijo Sáenz. Luego, el jefe comunal sostuvo que fueron los miembros de este grupos de pegatineros «quienes afirmaron que trabajaban para Emiliano Estrada». «Así como me gusta que respeten mi honor, yo respeto el de los demás», añadió el precandidato a gobernador.

Posteriormente, el intendente de la ciudad indicó que «Estrada si me involucró directamente a mí», en referencia al descargo del exministro de Economía en Facebook. «Él hizo una serie de denuncias que yo las vengo sufriendo hace más de un año», agregó Gustavo Sáenz en su relato. En el mismo sentido, el dirigente sostuvo que le pidió a Emiliano Estrada que se rectifique: «Le dije que iba a mandar una carta documento para que ratifique todo lo que dice con pruebas en la Justicia», disparó el jefe comunal.

«No tengo ninguna denuncia en mi contra»

El jefe comunal capitalino afirmó que «no puedo dejar pasar lo que dijo Estrada» y se mostró indignado por las acusaciones que vertió el exfuncionario en las redes sociales. «Primero que nada, yo tengo muchos años en política y puedo decir con la frente en alto que no tengo una sola denuncia, no estoy procesado, imputado ni nada, en ninguna causa», indicó Gustavo Sáenz al respecto de las acusaciones. Al mismo tiempo, el precandidato a gobernador aseguró que «sería bueno que vaya a la Justicia y diga las cosas como son». En la misma línea, Sáenz aseveró que ahora sabe de dónde viene la «campaña sucia de medios nacionales que son afines a ellos».

«Me dolió la falta de solidaridad»

Por lo ocurrido con el hermano de Gustavo Sáenz, diferentes dirigentes políticos se solidarizaron con el intendente capitalino. En tal sentido, el jefe comunal de la ciudad de Salta indicó que «me dolió la falta de solidaridad, porque en ningún momento dijo que lamentaba la agresión». «Si le hubiese ocurrido algo así a él, yo me hubiese solidarizado y después hubiese tratado de aclarar la situación», agregó Sáenz al respecto de las palabras de Emiliano Estrada. Igualmente, el precandidato a gobernador detalló que se comunicó con Estrada y que le planteó que nunca lo acusó de «ninguna manera».

«Voy a defender mi honor»

Gustavo Sáenz insistió en que «si Emiliano Estrada tiene las pruebas se presente en la Justicia y haga la denuncia correspondiente». «Yo voy a defender mi honor como corresponde», remarcó el jefe comunal capitalino, quien se defendió de los dichos del exministro de Economía. Finalmente, Sáenz pidió que todo esto se aclare, pero que se haga por los canales que deben hacerse. «Quiero que clarifique cada situación que denunció, sería bueno que lo haga. Todo lo que dice, es lo mismo que vengo escuchando en blogs y páginas truchas tratando de ensuciarme», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina