POLÍTICA

Comenzó la investigación por el ataque al hermano de Sáenz

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Provincia confirmaron que ha comenzado a realizarse una investigación judicial acerca de la terrible agresión que sufrieron el hermano del Intendente Gustavo Sáenz y otro sujeto en el marco de la campaña electoral. Además, la Justicia de Salta también se ocupará de indagar acerca de los autores de las amenazas que el precandidato a Gobernador recibió en su teléfono durante el último fin de semana.

En este orden, desde el Ministerio Público indicaron que la causa está siendo llevada adelante por la fiscal Gabriela Buabse. Además, mencionaron que se trata de una investigación ‘criminis causa’, debido a que hasta el momento las víctimas o sus allegados no han rubricado la denuncia en sede judicial. Igualmente, no se descarta que puedan ratificar la demanda a lo largo de los próximos días, ya que los abogados de los damnificados podrían estar preparando los términos de la presentación.

En tanto, la Justicia de la Provincia podría incorporar a la investigación las acusaciones que el Intendente Sáenz publicó el pasado lunes a la madrugada en su cuenta de Facebook. En un extenso texto, que estuvo acompañado por material fotográfico, el dirigente había manifestado que su hermano y un amigo habían sufrido una golpiza a manos de un grupo de personas que estaban pegando afiches apócrifos por la ciudad de Salta. Por ese motivo, también los acusó de haber realizado maniobras de campaña sucia en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:   Por los casos de coronavirus, formaron un COE departamental

Acerca de las responsabilidades del hecho, el postulante acusó a un individuo conocido como «Lupo» de haber sido el líder de esta banda y, también, por haber encabezado la agresión. En relación a las cuestiones vinculadas con la política, el Jefe Comunal señaló directamente al diputado nacional Sergio Leavy y al exministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, como los presuntos autores intelectuales de las acciones de campaña sucia que derivaron en este conflicto.

Por otra parte, la fiscal Buabse también se ocupará de investigar las amenazas que Sáenz recibió en su teléfono celular el pasado domingo por la tarde. Por medio de los redes sociales, había calificado de «mensajes mafiosos» a los textos que le habían enviado desde un número desconocido. A la vez, el dirigente también había aludido que el objetivo de estas acciones fue hacerlo desistir de llevar su campaña electoral a la localidad de Tartagal. A pesar de ello, garantizó que en los próximos visitará la ciudad de norte del distrito.

El ataque

De acuerdo con la versión que comunicó el precandidato a Gobernador por las redes sociales, este episodio se desarrolló el pasado domingo a la madrugada, al mismo tiempo que la capital estaba colmada por cientos de miles de fieles que habían arribado para participar de las festividades en Honor al Señor y la Virgen del Milagro. En ese momento, el hermano del funcionario capitalino y su compañero divisaron a un grupo de personas que estaban pegando carteles apócrifos en la vía público, con la intención de vincular a Sáenz con el Presidente Macri.

TE PUEDE INTERESAR:   La caída del consumo en Salta genera cada vez más preocupación

Cuando se bajaron de su vehículo para pedirles explicaciones, los individuos se limitaron a responder que «respondían a Estrada» y, además, que habían sido «contratados por ‘Los Poetas'». En tanto, algunos minutos más tarde llegaron al lugar varios sujetos y, de acuerdo con la versión del Intendente, comenzaron a golpear a su hermano y su amigo «sin mediar palabra». A causa de ello, ambos fueron derivados hacia el Hospital San Bernardo, donde cursaron la recuperación de todas las heridas que les habían provocado.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar