Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Zottos reclamó que el Congreso trate la «Emergencia pyme»

El legislador advirtió al Gobierno nacional sobre «la gravedad de la situación» del sector

Fuente: Prensa de Andrés Zottos
Fuente: Prensa de Andrés Zottos

SALTA (Redacción) – Casi una semana después de que la Cámara Baja le haya otorgado media sanción al proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria, el diputado nacional Andrés Zottos le reclamó a las autoridades del Congreso que instrumenten las medidas necesarias para tratar la «Emergencia pyme«. Según el dirigente, se debería convocar a una sesión especial para que esta propuesta sea debatida a la brevedad, ya que los trabajadores del sector atraviesan una cada vez más delicada situación económica.

Al respecto, Zottos refirió que la presentación de este proyecto en la Cámara de Diputados responde exclusivamente a los pedidos que las organización que aglutinan a las pequeñas y medianas empresas de todo el país le han hecho llegar a los legisladores. En tanto, advirtió que los dirigente que formaron parte de la elaboración de este texto desde hace algunas semanas que se encuentran «esperando que se habilite el tratamiento» en las comisiones, a fin de darle curso a la iniciativa.

En ese sentido, el exvicegobernador de la Provincia de Salta recalcó que «ante el estado de crisis total en el que se vive sería muy acertado tratarlo en Sesión Especial». Sin embargo, el exfuncionario lamentó la postura que en este marco continúa demostrando la administración federal que encabeza el Presidente Mauricio Macri, debido a que consideró que «parece que sigue sin entender la gravedad de la situación general de las empresas y los trabajadores» a lo largo de todo el territorio.

Asimismo, Zottos también se encargó de defender la posición que adoptaron numerosas empresas de todo el país en repudio a determinadas medidas que ha llevado adelante el Gobierno nacional. En esa línea, mencionó el rechazo de muchas compañías a la obligación de abonarle un bono a sus empleados en medio de la crisis económica que atraviesa Argentina. «Estás medidas, además de ser incompletas, no solo no resuelven los problemas, sino que los complican todavía más», sentenció. 

El proyecto

Acerca de la propuesta, el diputado adelantó que abarca varias de las temáticas que mayores complicaciones le han provocado a los pequeños y medianos empresarios argentinos. Entre las mismas, destacó que se prevé el lanzamiento de una serie de beneficios impositivos, así como también de algunas iniciativas que están dirigidas a mantener los puestos de trabajo. En relación a este último punto, sostuvo que se trata de una cuestión que requiere atención urgentemente, ya que que «la estabilidad laboral está cada vez en riesgo mayor».

A su vez, Zottos precisó que la vigencia de esta normativa, que se canalizará a través del Programa Nacional de Promoción de la actividad PYME, se extenderá por 180 días. Al tiempo tiempo, la puesta en marcha de este régimen también le garantizaría a estar empresas que puedan acceder a una reducción del 50% del anticipo del Impuesto a las Ganancias. Además, durante este lapso los bancos deberán respetar la restricción para cobrar comisiones por depósitos en efectivo.

Por otra parte, el proyecto contempla que las instituciones financieras le tendrán que brindar a las pymes una serie de líneas de crédito, a fin de que puedan sustentar los niveles de inversión que requiere cada actividad. Por otra parte, las empresas les disminuirán un 50% el monto de los aportes de los trabajadores que correspondientes a la seguridad social y, también, les otorgarán un 50% a las contribuciones patronales. Por último, aludieron que las compañías que estén afectadas por este régimen no podrán reducir su personal durante la duración de esta norma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina