Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz recorrió el norte de la provincia pese a las amenazas

El precandidato a gobernador se presentó en diferentes localidades

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Hace unos días, el intendente de la ciudad de Salta Gustavo Sáenz, denunció que lo amenazaron para que no «haga campaña en el Departamento San Martín». El jefe comunal publicó en sus redes sociales que fue víctima de mensajes mafiosos. Pese a las amenazas, el precandidato a gobernador recorrió Tartagal y otras localidades del norte. A través de sus redes sociales, el dirigente agradeció «el cariño que recibió en su recorrido».

La cronología

Rumbo a las PASO provinciales que se celebrarán el 6 de octubre, los precandidatos profundizaron su campaña electoral. El objetivo de todos es darse a conocer a la población para obtener buenos resultados en los comicios. En este contexto, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, denunció que un grupo de «pegatineros» golpearon a su hermano. En aquella oportunidad, el jefe comunal indicó que su pariente tuvo que ser trasladado al hospital San Bernardo.

A través de las redes sociales, Gustavo Sáenz explicó que estas personas insinuaron que respondían a Estrada y Leavy. Al mismo tiempo, el precandidato a gobernador indicó que le enviaron un «mensaje mafioso» a su celular. «La vas a pasar peor que tu hermano», decía el texto con el que habrían tratado de intimidarlo. Sin embargo, el dirigente se presentó en el norte salteño y recorrió diferentes localidades.

El recorrido de Sáenz

El precandidato a gobernador de la Provincia se tomó el tiempo para visitar localidades del norte salteño entre el miércoles y el viernes. Primeramente, Sáenz se mostró en la plaza principal de Tartagal. «Me encontré con un grupo de vecinos que reclamaban mayor seguridad. La protección de cada salteño debe venir de la mano de un sistema de seguridad efectivo, que cuente con los recursos necesarios para dar soluciones a las demandas que se plantean», dijo.

El jefe comunal capitalino mantuvo un encuentro con referentes del sector productivo. «Me reuní con empresarios pertenecientes al Centro Empresario de Tartagal. Considero fundamental fortalecer el sector para generar mayores oportunidades y más puestos genuinos de trabajo para los salteños», agregó. Posteriormente, Sáenz estuvo en Orán, donde agradeció a la gente que acercó a brindarle apoyo. «Nos dan más fuerzas para seguir adelante», añadió.

Posteriormente, el precandidato a gobernador de Salta se trasladó hasta Embarcación. Allí, el intendente de la Capital se acercó hasta el hospital San Roque y observó las instalaciones. «Debemos trabajar para que en nuestra provincia hayan hospitales equipados y con profesionales especializados. Es fundamental optimizar la atención y acercar los servicios de salud a los vecinos», sostuvo. Además, el dirigente agregó que «tengo la fuerza y la convicción para cambiar la realidad de los salteños».

El aspirante a la Gobernación de la Provincia mantuvo reuniones con representantes de comunidades originarias. En este contexto, Gustavo Sáenz explicó que fue recibido por caciques de las etinas Guaraní, Chorote, Chane y Wichi. «Conversamos sobre sus reclamos por las tierras de sus comunidades y la manera de acercar los servicios de la salud al paraje», añadió. Finalmente, Gustavo Sáenz se presentó en el hospital de Aguaray, donde conversó con trabajadores y directivos del lugar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina