Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, lo más saliente en el ámbito político, social y cultural

Tapa Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo del mismo. En primera instancia, Gustavo Sáenz denunció que un grupo de pegatineros golpearon a su hermano. En tal sentido. el intendente explicó que estas personas insinuaron que respondían órdenes de Estrada y Leavy. Por la agresión al pariente del jefe comunal comenzó una investigación en la Justicia. Por otro lado, Francisco Laiseca afirma que «habrá una renovación política en diciembre». En otro orden, Zottos pide una Ley de Emergencia Pymes. Por otra parte, el Presupuesto nacional 2020 establece recortes para Salta.

Comenzó la investigación por la agresión al hermano de Sáenz

El intendente de la ciudad de Salta se expresó vía redes sociales, tras una agresión que sufrió su hermano en medio de la celebración por el Milagro. Gustavo Sáenz indicó que estas personas insinuaron que respondían a Emiliano Estrada y a Sergio Leavy. El exministro de Economía también utilizó sus redes sociales para responder las palabras del jefe comunal e hizo fuertes acusaciones. Al respecto, el precandidato a gobernador pidió que «ratifique esas denuncias en la Justicia y con pruebas».

Por la golpiza que recibió el hermano del intendente comenzó una investigación. Además, Gustavo Sáenz detalló que le enviaron un mensaje amenazante para que «no haga campaña en el Departamento San Martín». Posteriormente, el jefe comunal brindó una entrevista en FM 91.1, donde explicó que se comunicó con Estrada para aclarar las cosas. Entre ellas, Gustavo Sáenz detalló que «nunca acusó a nadie». Asimismo, el intendente sostuvo que fueron los agresores quienes indicaron que respondían a Estrada y a Leavy.

Tapa Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

Laiseca afirma que «habrá una renovación política»

El joven dirigente de la Unión Cívica Radical, en una entrevista exclusiva, se refirió a diferentes cuestiones. Entre ellas, el precandidato a diputados se refirió a la coalición entre la UCR y Olmedo. Además, Francisco Laiseca sostuvo que en diciembre comenzará una «renovación en la política salteña». En el mismo sentido, el dirigente explicó que los jóvenes serán importantes en la construcción del futuro de Salta. Acerca del frente Olmedo Gobernador, Laiseca afirmó que se trata de «un espacio no peronista».

Zottos pide una Ley de Emrgencia Pymes

El diputado nacional por Salta habló de lo inconvenientes que presenta el sector productivo. Andrés Zottos espera que el Congreso tome cartas en el asunto y ayude al sector industrial. La Emergencia Alimentaria tuvo un gran consenso en el recinto, pero el salteño quiere avanzar en otra iniciativa urgente. Para el exvicegobernador es necesario una Ley de Emergencia Pymes.

Malas noticias para Salta en el Presupuesto nacional 2020

El ministro de Hacienda de Nación, Hernán Lacunza, presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto 2020. En este contexto, los diputados nacionales cuestionaron el documento, porque establece algunos recortes. Salta se vio perjudicada en cuanto a obras y viviendas, ya que recibirá menos fondos. En 2019, a la Provincia le destinaron 2872 millones de pesos, pero en cuanto al año que viene esa cifra se reducirá considerablemente. De acuerdo al Presupuesto, Salta recibirá 963 millones de pesos.

Mario Mimessi criticó la industrialización de Leavy

En medio de la campaña electoral, el diputado provincial cuestionó una de las propuestas del precandidato a gobernador. Sergio Leavy, por su parte, indicó que si llega a la Gobernación «avanzará en un plan para fomentar la instalación de industrias en el territorio salteño». Sin embargo, Mario Mimessi afirmó que en Tartagal no hay «ni una fabrica de mermeladas». Además, el diputado provincial aseguró que en la localidad norteña «hace falta un recambio».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina