Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pegatineros de Leavy, otra vez protagonizan actos patoteros

Dos sujetos amedrentaron al personal de Lusal que cumplía con su trabajo de reparar luminarias

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Al cumplirse una semana de la agresión que sufrió el hermano del Intendente Gustavo Sáenz a manos de un grupo de personas que se identificaron como partidarios de Emiliano Estrada, otro controversial episodio de disputa política tuvo lugar anoche en la ciudad de Salta. Dos pegatineros de Sergio Leavy, precandidato a Gobernador de la Provincia, filmaron e increparon a dos trabajadores de LuSal cuando estaban removiendo carteles de campaña que habían sido pegados en los postes de luz.

En el video, dos hombres cuestionan de manera aireada a dos empleados de la compañía eléctrica, a quienes vieron quitando cartelería de los postes que se encuentran cerca de la rotonda del barrio Castañares, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSA). Por el momento se desconoce si el accionar de este par de sujetos estuvo motivado por pura intención política o, en tal caso, si solamente ignoraban la legislación provincial. Igualmente, ya existen varias denuncias sobre estos maleantes, quienes están acostumbrados a manifestar actitudes violentas y mafiosas mientras rondan las calles de la capital a cara descubierta y con total impunidad.

El material audiovisual, cuya extensión no supera el minuto, comienza con uno de estos individuos filmando y gritando detrás del teléfono, al tiempo que su compañero de recorrida nocturna intenta amendrentar a los trabajadores público a pocos centímetros de distancia. Ante ello, el hombre que realiza la grabación empieza a gritarles: «¿Por qué están sacando los carteles? Están sacando los carteles de Elia Fernández y de Leavy. Llamá al 911. Llamá al 911. Llamá al 911. Están sacando los carteles».

Fuente: Salta 4400

Mientras observan el accionar efervescente de los dos pegatineros, uno de los operarios les comenta amablemente que a ellos les «dieron la orden de sacar todos los carteles». «Todos», enfatizó. Ante esta información, el sujeto que filmaba la situación continuó interrogándolos, cada vez con menos sutiliza: «A ver, ¿ y por qué sacan los carteles?» Inmediatamente, prosiguió con su discurso para la cámara: «Los carteles de Elia Fernández están siendo sacados por la Municipalidad acá, en la rotonda. Están sacando de todos los postes, de todos lados la cartelería».

Fuente: Salta 4400

En ese momento, el pegatinero que estaba cerca de los trabajadores expresó sus primeras palabras y, mientras habías ademanes con sus manos y brazos, afirmó: «Esto no es democracia, hermano». Casi en simultáneo, su compañero de andanzas insistió a los gritos «Hablá al 911. Hablá al 911. Hablá al 911». En ese momento, visiblemente cansados por lo que parecía ser una burda puesta en escena, los empleados les contaron que estaban reparando luminarias y, además, les recalcaron que «está prohibido poner carteles en las luminarias«. Sin embargo, los sujetos no quisieron entrar en razón, y el pegatinero que filmaba exclamó: «No, pero ustedes han recibido órdenes de la Municipalidad de sacar todo.»

La legislación

Semanas atrás, El titular del Tribunal de Faltas N° 5 de Municipalidad de Salta, Dr. Carlos Caruso, había hablado con SALTA4400 acerca de las restricciones que fija la legislación para la colocación de cartelería política y la realización de pintadas en la vía pública. Al respecto, el dirigente había confirmado que no se permitiría la instalación de afiches partidarios en los postes de luz. Incluso, precisó que esta clase de acciones representa una violación a los términos que fueron estipulados en la Ordenanza N° 13.777.

Segunda polémica de Leavy

El pasado lunes, Sáenz había publicado una extensa denuncia en su cuenta de Facebook. En ese texto, había apuntado contra los dos integrantes de una de las fórmulas del Frente de Todos que competirá en su contra. Por un lado, había vinculado al postulante a Vicegobernador, Emiliano Estrada, con las personas que le propinaron un golpiza a su hermano y a otro persona. En tanto, también había afirmado que había recibido amenazas para que no llevara su campaña electoral a Tartagal, localidad que está estrechamente relacionada con Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina