Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Macri no es alternativa», dijo Lavagna en Salta

«No puede evitar que vuelva el kirchnerismo», explicó

Roberto Lavagna - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La fórmula presidencial de Consenso Federal compuesta por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey recorrió Salta y Tucumán. Además, el candidato a Presidente se refirió a las propuestas de campaña que tiene el espacio de cara a las generales del 27 de octubre. En Salta, el binomio se presentó en el Centro de Primera Infancia ubicado en el barrio Santa Ana. «Macri no es alternativa«, dijo Lavagna, al hablar de los comicios generales que se avecinan. En tal sentido, Lavagna profundizó su análisis en torno a la situación del país y las medidas que tomó el Gobierno nacional.

«Nuestro espacio busca consensos»

En conferencia de prensa, el candidato a Presidente del peronismo «no K» habló de las metas que se trazó la fuerza para la segunda parte de la campaña electoral. En este contexto, Roberto Lavagna afirmó que «nuestro espacio busca consensos», en relación al frente que conformó junto a Juan Manuel Urtubey. Asimismo, el exministro de Economía remarcó que Consenso Federal busca «un Gobierno de unidad nacional». «Nos debemos una mirada hacia el interior del país mucho más fuerte de lo que es hasta ahora», agregó.

Por otro lado, el dirigente indicó que otro de los objetivos de Consenso Federal es buscar «una alternativa equilibrada y libre». Al mismo tiempo, Roberto Lavagna consideró que la postura del frente «no está ideologizada hacia la izquierda o la derecha». Posteriormente, el candidato a Presidente indicó que, es caso de gobernador «nombraría a gente de Cambiemos o del Frente de Todos». «Un Gobierno de unidad nacional significa incorporar gente, ideas y políticas de ambos sectores», añadió.

«Consenso Federal está en el medio»

«Creemos que la política está más allá de las medidas económicas», dijo Roberto Lavagna sobre la posibilidad de acceder a la Presidencia de la Nación. En este sentido, el dirigente de Consenso Federal indicó que «hay dos sectores que ni se hablan entre sí, que tiene mutuamente un rechazo total», en alusión al macrismo y al kirchnerismo. «Consenso Federal está en el medio», afirmó el candidato a Presidente. Asimismo, amplió sus conceptos y afirmó que «es importante que una visión distinta esté presente».

«El consumo como locomotora de crecimiento»

Al ser consultado sobre su visión de la economía en el país, Roberto Lavagna hizo un análisis minucioso de la situación. En primera instancia, aseguró que el consumo es sumamente importante y tiene que ser «una locomotora de crecimiento». A su vez, el exministro de Economía explicó que «hay que prestarle atención a la inversión, a la productividad y a la creación de empleo». «Hoy las cosas están peores porque hay caída en el nivel de producción, la inflación llega al 50% y la deuda externa es fenomenal», sostuvo.

«Tenemos que salir del modelo de especulación»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recorrió junto a Lavagna la zona sur de la ciudad. En matera económica, el mandatario y candidato a vicepresidente indicó que «la Argentina debe salir del modelo de especulación y financiero, para ir a la actividad productiva». Al respecto, el salteño explicó que «Lavagna fue el ministro de Economía en la peor época y fue el momento de mayor crecimiento, con tasas que no volvimos a tener más». En tal sentido, el gobernador agregó que «ante esta crisis, Argentina tiene que fortalecer las instituciones».

«La polarización no existe más»

El mandatario salteño opinó acerca de lo que sucede entre el Gobierno nacional y el Frente de Todos, la principal fuerza opositora de Nación. En este contexto, Juan Manuel Urtubey sostuvo que «la polarización se destruyó por la caída del Gobierno». Además, insistió en que el Presidente Macri no es oposición para evitar «el regreso del kirchnerismo». Al respecto, Urtubey detalló que «nosotros creemos que ese hombre puede ser Lavagna». «Tenemos al mejor candidato a Presidente, que sabe lo que hay que hacer ante una crisis como esta», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina