Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz contra Leavy: «Está bueno que proponga, porque para mostrar no tiene nada»

Se calienta la campaña rumbo a las PASO

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salta vive el tramo final hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales. En este contexto, los precandidatos que quieren llegar a un cargo profundizaron su campaña electoral. Gustavo Sáenz, el intendente de la ciudad de Salta, espera llegar a la Gobernación y para ello se encuentra recorriendo la provincia. Luego de su visita al Departamento San Martín Sáenz realizó una crítica contra Sergio Leavy. «Está bueno que proponga, porque para mostrar no tiene nada«, disparó.

El intendente de la ciudad de Salta recorrió el Departamento San Martín y según consignó en su programa de radio en FM 91.1, pudo dialogar con personas de diferentes localidades, parajes y barrios. En su relato, el jefe comunal de la Capital indicó que el norte salteño fue postergado por los distintos gobierno nacionales. Además, Gustavo Sáenz recordó que San Martín fue un lugar muy importante para la Provincia, pero que lamentablemente hoy está en «mal estado». «El norte tuvo una época de oro y hoy vive de la nostalgia y el recuerdo», explicó Gustavo Sáenz.

«Nunca llegó el federalismo real al norte»

El precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, profundizó su análisis sobre la actualidad que se vive en el Departamendo San Martín. En este sentido, el dirigente sostuvo que «el federalismo real nunca llegó al norte». «Ese norte profundo de nuestra querida provincia está lastimado, desesperanzado, muy lastimado y con mucha razón», agregó el jefe comunal. Además, Sáenz cuestionó: «Nuestro norte vio pasar a muchos gobiernos nacionales, provinciales y municipales y la pregunta es ¿qué hicieron por nuestro norte?, muchos podrán decir que se hicieron cosas, pero no son suficientes».

Los problemas de Tartagal

El intendente capitalino se detuvo en una de las localidades más importantes de Salta: «Tartagal». Sobre este municipio, Gustavo Sáenz opinó que «es difícil crecer en un lugar en el que no hay agua ni luz». «En Tartagal, por ejemplo, les cobran el agua primero como si fuese un servicio de calidad y segundo, como si les estuvieran brindando un servicio», explicó el precandidato a gobernador al respecto. Al mismo tiempo, Sáenz manifestó su malestar por la deficiencia del sistema de salud en el norte: «Nos produce una sensación de bronca e impotencia», añadió.

Inseguridad en Orán y Tartagal

Según Gustavo Sáenz, «la inseguridad en las localidades de Tartagal y Orán está presente, «como en todos los municipios de frontera». «Lamentablemente, nosotros empezamos a discutir y decir ‘es el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, es el municipio’, y cada uno tiene una respuesta para justificar los injustificable», opinó el precandidato a gobernador. Posteriormente, el dirigente consideró que «es necesario empezar a trabajar todos juntos».

Críticas a Sergio Leavy

El intendente de la Capital salteña constantemente remarca que es necesario tener una carta de presentación, en el caso de aquellos que quieren llegar a un cargo público. Por este motivo, Gustavo Sáenz cuestionó a Sergio Leavy, quien fue intendente de Tartagal durante varios años. «Está bueno que proponga el otro candidato, porque para mostrar no tiene nada», disparó el jefe comunal de la ciudad de Salta. Al mismo tiempo remarcó, que en la localidad norteña «no hay agua ni luz». «Para proponer tenes que tener atrás algo que garantice que lo que propones lo vas a cumplir», afirmó.

En la misma línea, Gustavo Sáenz explicó que durante «estos duros años» su gestión «pudo cumplir lo que prometió». Luego, el dirigente sostuvo que no se le puede decir a la gente que se crearán 22 mil puestos de trabajo, pero lo que él si puede decir es que va a «fomentar el sector productivo». Al mismo tiempo, el precandidato a gobernador consideró que «la gente está esperando de una vez por todas que los políticos cumplan». «Cada uno de nosotros tendrá que mostrar qué hizo en los lugres donde estuvo. Sigan proponiendo, pero también, traten de mostrar algo de lo que hicieron», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina