Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: «Consenso Federal está destinada a construir el país que nos merecemos»

El Gobernador de Salta recorrió la ciudad de Paraná y renovó sus críticas contra el Gobierno nacional

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – En el marco de la campaña de cara a las Elecciones Generales, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey se trasladó hacia la Provincia de Entre Ríos para recorrer la ciudad de Paraná. Además, el dirigente aprovechó la oportunidad para dialogar con vecinos y, también, con un grupo de jóvenes desempleados que le comentaron sus problemáticas. Ante ello, remarcó que este frente político «es una fuerza que nació y está destinada a crecer con equipos y la voluntad de construir el país que nos merecemos«.

En esa línea, Urtubey recalcó: «Somos un espacio nuevo y diferente». Al mismo tiempo, confesó que cuenta con buenas expectativas de cara a los próximos comicios, debido a que hubo «más de dos millones de argentinos y argentinas que confiaron en nosotros en las PASO». «Es muchísimo para una fuerza política que empezó de cero”, enfatizó el mandatario provincial, quien también agregó que «esa presentación en sociedad es la que nos permitirá ser competitivos en octubre».

Asimismo, el postulante valoró a la figura del candidato a Presidente de este espacio, Roberto Lavagna, por sobre el resto de sus competidores: «Después del 11 de agosto hay una Argentina diferente y, en ese sentido, en Consenso Federal tenemos al mejor candidato para enfrentar la crisis que vivimos». «Somos respetuosos de las otras fórmulas, pero también somos conscientes de que nuestro país necesita alguien que nos pueda sacar de este lugar, y Lavagna ya demostró que tiene experiencia y capacidad para hacerlo», sentenció.

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

El contacto con los entrerrianos

Durante buena parte de la jornada de ayer, Urtubey caminó por las calles de la ciudad entrerriana junto a los referentes provinciales de Consenso Federal, el primer candidato a senador nacional, Lisandro Gamarra, y el primer candidato a diputado nacional, Juan Manuel Rossi. Mientras conversaba con los vecinos y comerciantes del sector céntrico, varios jóvenes desempleados se acercaron respetuosamente al postulante, a quien le plantearon la necesidad de que el próximo gobierno pueda generar más empleo.

Ante ello, el mandatario provincial le garantizó que junto a Lavagna buscarán «garantizarle el futuro a aquellos que hoy no lo tienen» y, también, que se ocuparán de «recuperar el presente para aquellos a los que se lo sacaron». «La gente quiere tener en qué creer. Nadie la está pasando bien», lamentó, al tiempo que puso con ejemplo a «esos jóvenes, o un pequeño emprendedor o un comerciante, que advierten que vamos a tener problemas mientras Argentina no tenga un mercado interno vigoroso».

En ese orden, Urtubey criticó las prioridades que ha tenido la gestión del Presidente Mauricio Macri, a quien nuevamente apuntó por haber apostado «a la especulación financiera como lógica de ordenamiento de la economía». «Queremos que en Argentina haya futuro, y que dejemos de encontrar en el poder un espacio en donde se pelean unos y otros por migajas de lo que queda», aseveró. Por último, el dirigente salteño aludió que «está pelea entre Cristina Fernández y Macri está enfermando a la sociedad argentina» y, por ese motivo, sostuvo que seguirán «trabajando para que Roberto Lavagna esté en el ballotage».

En las redes

Después de haber concluido su recorrido proselitista, el postulante dejó plasmadas las impresiones que le dejó su paso por Paraná en sus cuentas de redes sociales. En primer lugar, expuso: «Mientras recorríamos Paraná, Entre Ríos, con los candidatos de #ConsensoFederal, @lisandrogamarr1 y Juan Manuel Rossi, un grupo de jóvenes desocupados se acercaron a hablar con nosotros. Debemos trabajar entre todos para que este presente sin futuro no exista más en nuestro país». Por último, Urtubey enfatizó en que «necesitamos volver a creer y nosotros tenemos las herramientas para que Argentina vuelva a ser el país de la producción y el trabajo».

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina