Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey lanzó Tienda Salta

El Gobernador encabezó la presentación de la plataforma de compras on line

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer por la tarde el lanzamiento de «Tienda Salta«, la plataforma virtual para promover el comercio online entre las firmas de toda la Provincia. Por medio de esta implementación, el Gobierno de Salta busca proporcionarle al sector una nueva herramienta para que pueda extenderse hacia los consumidores de todo el territorio provincial. «Esto es un paso enorme«, enfatizó el candidato a Vicepresidente de la Nación.

En este acto, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Urtubey no solo se encargó de comentar los beneficios que este sistema le otorgarán al rubro, sino que también se ocupó de llevarles tranquilidad a los trabajadores capitalinos. En esa línea, afirmó que «esta herramienta no viene a reemplazar al local comercial clásico, sino que lo potencia de una manera exponencial». Por ese motivo, enfatizó en que «estamos cambiando el paradigma de la lógica de funcionamiento en nuestra Provincia».

Asimismo, el Gobernador formuló que «la irrupción de las comunicaciones en este siglo XXI nos plantea la necesidad de avanzar». A su vez, remarcó que ante la introducción de esta clase de mecanismos en el circuito comercial «no estamos hablando de futuro, sino del presente». «Lo que tenemos que hacer es acercarnos cada vez más», propuso el funcionario, quien añadió que esta herramienta «nos permite potenciar la lógica de comercio convencional será la única manera, no sólo de crecer, sino de sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo».

Antes de la finalización de su discurso, Urtubey confirmó que ha respaldado el lanzamiento de esta modalidad de ventas desde lo pusieron en conocimiento acerca de la misma: «Apenas me comentaron sobre esta iniciativa, en la que ya veníamos trabajando con la Cámara de Comercio de Salta, y nos enteramos de lo que estaba haciendo CAME, pudimos articular las dos cosas. Dio como resultado esta plataforma que, sin dudas, será una herramienta importantísima para lograr fortalecer nuestras empresas y darle mayor sustentabilidad».

El respaldo del sector

Después de las palabras del mandatario provincial, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán se expresó acerca de esta novedad. En ese orden, el dirigente le manifestó su agradecimiento al Gobernador Urtubey porque la puesta en funcionamiento de Tienda Salta «no es estrictamente económico, sino que representa un apoyo político a un emprendimiento faraónico que requiere un respaldo de esta naturaleza para asegurar su éxito».

Sobre los motivos que llevaron al sector a promover esta iniciativa, Díaz Beltrán explicó que no fue casual la elección de Salta «para lanzar estas plataformas digitales» y, en consecuencia, insistió que buena parte de la responsabilidad se debió al «apoyo que hemos tenido del Gobierno de la Provincia y por la dirigencia empresaria» del distrito. «Teníamos que elegir bien dónde arrancar porque este plan piloto será el espejo para otras provincias», agregó el referente de la Confederación.

Por último, el responsable de la CAME afirmó que «todo el dinero que genere el movimiento de Tienda Salta quedará para los salteños«. Además, en el recinto estuvieron presentes el titular de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel; los ministros Marcelo López Arias (Gobierno, Derechos Humanos y Justicia), Javier Montero (Economía) y Graciela Pinal de Cid (Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable); el diputado nacional Pablo Kosiner; y numeros empresarios y comerciantes de todo la Provincia.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina