Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Ya funciona el Plan de Alivio para pymes salteñas

El Gobernador Urtubey presentó un paquete de medidas en beneficio del sector

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las actividades oficiales del Gobernador Juan Manuel Urtubey en la ciudad de Salta no se limitaron únicamente al lanzamiento de la plataforma de comercio online Tienda Salta, sino que también se ocupó de anunciar importantes medidas para las pequeñas y medianas empresas. Precisamente, el dirigente presentó públicamente el Plan de Alivio Fiscal, que consiste de un paquete de beneficios destinados a las pymes de toda la Provincia. Esta propuesta entró en vigencia a partir de esta mañana.

El Gobernador Urtubey precisó que esta serie de medidas fiscales e impositivas se encuentran en el Decreto N° 1348/19. En esa línea, le comentó a los productores y comerciantes de la toda la Provincia, así como también a las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que estaban presentes en el recinto, que la legislación contempla a las «acciones que ustedes mismos pidieron y que surgieron de muchas reuniones conjuntas».

En ese sentido, el candidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal remarcó que estas propuestas también representan una respuesta de la administración provincial ante las consecuencias que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas de Salta por el agravamiento de la crisis económica. Ante ello, el funcionario recalcó que «nuestra Argentina necesita que estemos a la altura de las circunstancias y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para estar mejor».

Alivio Fiscal

En relación a las normas que integran el Alivio Fiscal, el Gobierno de la Provincia aclaró que solamente podrán acceder a las mismas aquellas pymes que cuenten con obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019. Asimismo, refirieron que la duración de este decreto se extenderá hasta el próximo viernes 27 de diciembre, al tiempo que también precisaron que abarca a todas las obligaciones tributarias que integran el Código Fiscal y, a su vez, que son recaudas por la Dirección General de Rentas.

En primer lugar, desde el Ministerio de Economía de Salta destacaron que se ha promovido la posibilidades de que los comerciantes y productores puedan convenir la reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios de los tributos que ya encuentran vencidos. Al mismo tiempo, en esta legislación también están incluidos los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. A su vez, indicaron que se garantiza una quita del 50% para las multas que se hayan percibido hasta el 31 de agosto de este año, aunque estas deberán tener una resolución de Rentas.

Por otra parte, la cartera provincial determinó que las pymes salteñas serán beneficiadas con reducción del 100% de los intereses para los planes de pagos para regularizar deudas. A pesar de ello, advirtieron que las personas que se anoten en este proceso tendrán que abonar el monto total en doce cuotas e, incluso, deberán cancelar un anticipo por adelantado. En tanto, los funcionarios mencionaron que los compromisos que hayan sido acumulados en base a retenciones y percepciones podrán ser abonados en una máximo de seis cuotas. 

Asimismo, recalcaron que también se proveerá de una quita del 50% de los intereses de financiación, para los que se ofrecerán planes de pago de hasta 24 cuotas. Igualmente, los beneficiarios también tendrán que pagar un anticipo. Por ultimo, los dirigentes provinciales aludieron que el abono del Impuesto a los Sellos contará con una posibilidad de financiamiento de hasta tres cuotas. Además, explicaron que estos pagos deberán realizarse en el mismo monto, en meses consecutivos y, por ello, no poseerán con intereses.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina