Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Kirchner no vendrá a Salta

La expresidente suspendió su actividad en la Provincia luego de haber sido autorizada para viajar a Cuba

Cristina Fuente: Frente de Todos.
Cristina Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – La expresidente Cristina Fernández de Kirchner no vendrá a la Provincia de Salta. Esta decisión fue confirmada hace instantes, ya que la Justicia federal le autorizó la posibilidad de viajar a Cuba para visitar a su hija, Florencia Kirchner, quien está realizando un tratamiento de salud en el país caribeño. Por este motivo, la candidata a vicepresidente de la Nación por el Frente de Todos suspendió su presencia en la Capital, donde iba a presentar su libro «Sinceramente» en el marco de la campaña electoral.

Comenzó como un rumor, pero luego la noticia fue tomando fuerza. A medida que transcurrieron las horas, desde el kirchnerismo salteño confirmaron que Cristina no llegará a Salta para presentar su libro como estaba previsto. El acto de la exmandataria tenía que desarrollarse este sábado, pero la dirigente no arribará a la provincia norteña. El motivo tiene que ver con el estado de salud de hija, por lo que Cristina tiene que viajar a Cuba.

Las palabras de Leavy

El diputado nacional fue quien anunció que Cristina Fernández de Kirchner iba a arribar a Salta para la presentación de Sinceramente. En este contexto, Sergio Leavy comunicó la noticia en dos oportunidades, pero lamentablemente la referente del Frente de Todos no podrá realizar su acto en el Delmi. Al respecto, el legislador nacional y precandidato a gobernador se expresó en sus redes sociales.

«Querida Cristina, los salteños vamos a esperarte. Este pueblo leal y noble, siempre valoró la familia por sobre todo y te comprendemos. Aquí estamos, sabiendo que siempre contamos con vos. Hasta muy pronto», escribió el exintendente de Tartagal. Igualmente, desde el entorno de Sergio Leavy confirmaron que Alberto Fernández vendría a Salta y se presentaría en el Delmi.

«Alberto Fernánde va a Salta a apoyar al Oso Leavy para gobernador», escribió por su parte el periodista Roberto Navarro, conocido por su afinidad por el kirchnerismo. Aparentemente, el candidato a Presidente del Frente de Todos tomó el lugar de Cristina, para que el acto en el polideportivo se lleve adelante, a una semana de las PASO provinciales.

Cristina suspendió su visita a Salta «dos veces»

La exmandataria tenía que arribar a la provincia el 20 de septiembrey en aquel momento, Sergio Leavy compartió un video en sus redes sociales para anunciarlo. Sin embargo, por cuestiones de agenda, la exmandataria modificó la fecha de la presentación de su libro en Salta. Luego, el mismo Leavy indicó que Cristina iba a llegar el 28 de septiembre, pero nuevamente el desembarco de la dirigente fue pospuesto.

Por otro lado, tras solicitar permiso para viajar a Cuba, Cristina decidió no encabezar el acto en Salta e ir directamente al país caribeño en las primeras horas del sábado. Su lugar, según consignaron desde el kirchnerismo salteño, será ocupado por Alberto Fernández. En este sentido, el candidato a Presidente reiteró en diferentes oportunidades que su candidato en la provincia es Sergio Leavy.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina