Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Fernánez es recibido por Miguel Isa en su llegada a Salta

El candidato a presidente hizo acto de presencia en representación de Cristina Fernández.

Miguel Isa

El candidato a la presidencia, Alberto Fernández, fue recibido por el vicegobernador y precandidato a gobernador de Miguel Isa en su llegada a la provincia de Salta. “Es un honor recibir al futuro presidente de los argentinos en representación de todos los salteños” manifestó el vicegobernador. El candidato a la presidencia hizo acto de presencia en la región salteña en representación de Cristina Fernández, quien se encontraba en la ciudad de La Habana, Cuba, asumiendo compromisos familiares. Motivo por el cual no asistió a la presentación de su libro Sinceramente.

Según señaló el diario nacional el Intransigente, el candidato a presidente del Frente de Todos, junto al resto de los dirigentes y autoridades presentes se dirigieron al estadio Delmi donde se llevó a cabo un acto político que tuvo como objetivo fortalecer el Frente de Todos en Salta de cara a las elecciones (PASO) provinciales, las cuales tendrán lugar el 6 de octubre. El actual vicegobernador de la provincia de Salta, Miguel Isa, se disputara en elecciones frente al diputado nacional y precandidato a la gobernación, Sergio Leavy.

El discurso de apertura

Durante su discurso de apertura Leavy agradeció a Fernández por hacer acto de presencia en la provincia para ofrecer de primera mano la propuesta que conduciría su gestión presidencial. «Quiero agradecer al compañero y amigo, Alberto Fernández, presidente de todos los argentinos, y tengo que decir presidente porque faltan pocos días para que conduzca la esperanza y las ganas de recuperar a esta Argentina», señaló Leavy, al mismo tiempo en que agradecía la presencia de Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán, en el evento.

Según señaló Leavy con la visita de Cristina Fernández al evento político se esperaba poder entablar una discusión entorno al nuevo libro publicado por la exmandataria, el cual hace referencia a su gestión política. «Hoy esperábamos que Cristina nos contara sobre ese libro tan sensacional para todos los que hacemos política, se trata de un verdadero manual, una instrucción de cómo hay que gobernar, cómo hay que manejar una ciudad, una provincia y un municipio», explicó el diputado, mientras hacia un llamado de atención a los dirigentes del mismo signo político.

La acotación de Leavy

En un esfuerzo por reiterar su agradecimiento a los dirigentes, colaboradores y público presente, Leavy remontó sobre los resultados obtenidos en las elecciones de las PASO nnacionales «A todos, a cada uno de ustedes, gracias por el esfuerzo, por la lucha, por el triunfo en las paso nacional, pues hoy Salta tiene un solo legislador nacional del frente Todos, después de la Paso tendremos dos senadores y cuatro diputados nacionales», enfatizó Leavy en relación a las proyecciones de las internas.

Por su parte, en su intervención, Alberto Fernández se mostró emocionado ante la audiencia, quienes lo recibieron con gran entusiasmo. En sus primera palabras agradeció a la comunidad saltaña presente por su participación y compromiso con el frente político. «Me siento muy agrado por estar en la tierra de gente maravillosa, Salta es un lugar donde ha nacido gente maravillosa para la historia de Argentina», señaló Fernández, haciendo referencias al prócer independentista Martín Miguel de Güemes y al poeta salteño Gustavo Leguinzamón.

Algunas palabras de Fernández

En un intento por establecer un diálogo por la comunidad saltaña, Fernández señaló que a lo largo de su gira nacional ha recibido mismo reclamo y las quejas de las comunidades a las que ha visitado, quienes demandan un cambio en la realidad argentina. «En todos los lugares donde he estado recibo los mismos reproches, la gente demanda poder salir de este estado deplorable en el que quedó sumida la Argentina», señaló en sus primeras palabras ante la audiencia, haciendo luego referencia a su alegría de ver al peronismo unido. En este sentido destacó lo positivo de que Miguel Isa y Sergio Leavy, ambos contrincantes en la interna por la gobernación salteña pudoeran trabajar de manera conjunta y estandonpresentes en ese acto político.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina