Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, lo más saliente del ámbito político, social y cultural

Tapa Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles un anticipo del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo del mismo. En primera instancia, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey profundizaron su campaña en Salta. «Macri no es alternativa», dijo el candidato a Presidente. Por otro lado, Bettina Romero destacó el rol de la mujer en política. Además, Lucio Paz Posse afirma sentirse identificado con su espacio político y apuntaron contra Sergio Leavy por ser el «candidato a todo».

«Macri no es alternativa»

Entre los temas destacados en el Semanario El Intransigente se encuentra la llegada de Lavagna a Salta. El candidato a Presidente de Consenso Federal analizó la situación de Argentina rumbo a las generales del 27 de octubre. En este contexto, el economista remarcó que Mauricio Macri «no puede impedir el retorno del kirchnerismo al poder».

Asimismo, Lavagna y Urtubey recorrieron el Centro de Primera Infancia de barrio Santa Ana. En el lugar, el dirigente que busca la Presidencia destacó el trabajo del gobernador salteño en materia social y de primera infancia. Además, Roberto Lavagna explicó que varias medidas que tomó Nación fueron tomadas en base a propuestas que tiene Consenso Federal en «sus plan de Gobierno».

Tapa Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

Paz Posse está cómodo en el Frente de Todos

El joven dirigente explicó que se siente «bien representado en el espacio en que se presenta como precandidato», en referencia al Frente de Todos local. Lucio Paz Posse buscará la Intedencia de la ciudad de Salta y para lograrlo detalló algunas de sus propuestas. En otro orden, el representante del sector tabacalero criticó a Cambiemos y afirmó: «No comparto su forma de hacer política».

Bettina Romero destacó el rol de la mujer en política

La diputada provincial fue la dirigente con más votos en 2017 y quiere capitalizar aquella elección de medio término, para buscar un cargo ejecutivo. El objetivo de Bettina Romero es la Intendencia capitalina, donde tiene una gran cantidad de competidores. La legisladora destacó el rol que viene cumpliendo la mujer en política y en otro sectores. «A cada lugar que voy hay una mujer referente que inspira», dijo.

Apuntan contra Leavy por ser el «candidato a todo»

Periodistas de un medio de comunicación importante a nivel nacional hicieron un informe del apetito electoral de Sergio Leavy. En el mismo lo presentan como el candidato a todo. En este sentido, apuntaron a contra Leavy porque se tomó licencia como intendente de Tartagal para ejercer su cargo de diputado nacional. No conforme con ello, el dirigente se presentó en las PASO nacionales y ganó en la categoría a senador nacional, pero ahora busca la Gobernación de la Provincia.

Crisis de la construcción en Salta

La provincia no es ajena a la delicada situación económica que atraviesa el país. El contexto es complicado para todos los sectores, incluso para la construcción uno de los que «más puestos de trabajo genera». Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, explicó que debido a la paralización de obras públicas y la falta de inversión en el sector privado, «en Salta cerraron 18 empresas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina