POLÍTICA

Vázquez afirma que al acuerdo UCR – Olmedo, lo tiene que explicar Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Una de las sorpresas en las elecciones provinciales fue la coalición entre Alfredo Olmedo y la Unión Cívica Radical salteña. En este contexto, el diputado provincial, Humberto Vázquez, dijo que el responsable de explicar el acuerdo Olmedo – UCR «es Miguel Nanni«. Además, el dirigente sostuvo que no sabe si el precandidato a gobernador nombra al radicalismo en sus actos.

La interna más polémica

Si bien dentro del Frente Olmedo Gobernador hay un solo precandidato, se nota cierta incomodidad en una de las fuerzas que lo componen: la UCR. Miguel Nanni avanzó en un acuerdo con el legislador y se convirtió en su compañero de fórmula para llegar a la Gobernación. Sin embargo, los radicales parecen no estar del todo conformes y así lo explicó Humberto Vázque, en una entrevista en el sitio de 91.1.

Un candidato con doctrina radical

En medio de esta situación, Humberto Vázquez, quien se volverá a presentar ante la voluntad popular, explicó que un dirigente «del carril radical». «No renuncio a la ideología, conceptos y doctrinas del radicalismo», remarcó el legislador que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados de Salta.

Al mismo tiempo, Humberto Vázquez detalló que tiene el deber de decirle a la sociedad cómo están conformadas las cosas». Luego, el diputado provincial cuestionó a Miguel Nanni:» Me parece raro que no aparezca, es una cosa bastante sugestiva». En este contexto, Vázquez sostuvo que su espacio hizo banners «por no pusimos Olmedo gobernador – Nanni vicegobernador».

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cuál es la aspiración de Dib Ashur sobre los pagos de la deuda provincial?

«Capaz por eso nunca más me volvió a hablar”, expuso el dirigente correligionario al respecto de esta situación. Igualmente, Humberto Vázquez disparó que no escuchó en ningún momento a Olmedo «hablar de los radicales». Asimismo, el diputado provincial se refirió al acuerdo electoral entre Olmedo y la UCR.

«Nanni debería dar explicaciones»

Ante la consulta sobre la coalición que le dio forma al Frente Olmedo Gobernador, Humberto Vázquez directamente responzabilizó a Miguel Nanni. «Eso lo debería explicar Nanni. No tengo ninguna información al respecto, o Mario Mimessi”, remarcó el dirigentes sobre la alianza electoral que competirá en las PASO del 6 de cotubre.

La respuesta de Nanni

«Estoy muy compenetrado trabajando con Olmedo», dijo el legislador nacional y compañero de fórmula del líder de Ahora Patria. En respuesta a los cuestionamientos que hizo Vázquez, el referente radical explicó que «no hay acto político en el que Olmedo no agradezca al radicalsimo». «Vázquez tiene razón en algunos puntos, no es que no aparezcamos en la cartelería, sino que él la ha copado aquí en la ciudad, no hay donde no aparezca él», sentenció el diputado nacional.

Comenta con Facebook
Botón volver arriba
Cerrar