Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Peña pidió que la tarjeta social incluya el servicio de sepelio

El precandidato a legislador reclamó que se brinde esta ayuda a «los salteños de bajos recursos»

Fuente: Prensa de Mario Peña

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado provincial por el Frente Sáenz Gobernador, Mario Peña, le reclamó al Gobierno de Salta que incluya al servicio de sepelio en la tarjeta social. En el marco de la campaña electoral, el dirigente capitalino se hizo eco de una de tantas necesidades que afrontan «los salteños de bajos recursos» en medio de momentos de «gran dolor». «El Estado debe tener una mirada comprometida desde todo punto de vista», valoró.

A solo seis días de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos provinciales, Peña contó que había recibido este pedido por parte de gran cantidad de habitantes de los barrios más vulnerables de la ciudad de Salta. Al respecto, comentó que «escuchando a los vecinos me topé con una situación que me duele». «Hay salteños que perdieron un familiar y, en ese momento, se encuentran ante la dificultad de un trámite que debería ser inmediato», expuso.

Ante ello, el responsable de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta instó a que la administración provinciales instrumente medidas para que esta gestión pueda ser más rápida y efectiva. En esa línea, propuso que este servicio pueda integrar la tarjeta social que se les suministra a las personas que «bajos recursos económicos». Según su visión, de esa manera podrían efectuar con mayor facilidad todas las tratativas vinculadas al sepelio, así como lo hacen con los «recursos de primera necesidad».

«Ante el caso de la pérdida de un ser querido, puede ser suficiente con mostrar esta tarjeta», sostuvo Peña. De esa forma, aludió que las empresas pueden corroborar inmediatamente que «la persona se encuentra dentro de un programa de contención social». A partir de ello, manifestó que las familias o los allegados podrán acceder rápidamente «a un ataúd para velar lo antes posible a la persona fallecida». “En las situaciones difíciles que vivimos, el Estado de tener una mirada comprometida para resolver los problemas de los más vulnerables», sentenció.

Acelera la campaña

En tanto, el precandidato a diputado provincial decidió acelerar el ritmo de sus actividades proselitistas en la última semana de la campaña salteña. Por ese motivo, durante los últimos días concurrió a numerosos comercios y establecimientos gastronómicos de la capital. Justamente, el propósito de estas acciones fue conocer cuáles son las mayores necesidades del sector, principalmente ante el agravamiento de la crisis económica que afecta a todo el país.

Al respecto, Peña difundió imágenes de este recorrido en sus cuentas de redes sociales para garantizar el compromiso que mantendrá en caso de ser electo en los próximos comicios. Por ello, publicó: «Seguimos recorriendo todos los comercios, bares y restaurantes de #SaltaCiudad. Queremos estar cerca de quienes día a día ponen su mayor esfuerzo en seguir contribuyendo en que Salta crezca. Nosotros vamos a estar ahí acompañándolos y juntos vamos a poner a Salta en movimiento ????».

Anteriormente, el postulante también llevado adelante varias visitas a comercio de la capital. Igualmente, su propósito fue hablar con los propietarios sobre una iniciativa que planea presentar en la Legislatura: la reducción los impuestos para las pymes. Por ese motivo, redactó lo siguiente: «Hoy recorrimos comercios de #SaltaCiudad y hablamos con los comerciantes. Pudimos contar nuestra propuesta de reforma tributaria para generar más trabajo con menos impuestos. Ellos son los que reman día a día, debemos escucharlos y construir con ellos. Juntos podemos lograrlo ????».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina