SALTA (Redacción) – El precandidato a Gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Miguel Isa, visitó ayer por la tarde la localidad de Embarcación. A solo cinco días de la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dirigente pretende que cada vez más salteños conozcan sus propuestas. Al respecto, enfatizó en que los comicios del próximo domingo 6 buscará un triunfo para «salir adelante y poder transformar Salta«.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Isa manifestó su satisfacción por la bienvenida que le proporcionaron los habitantes del Departamento San Martín. «Tienen ganas de progresar, de salir adelante», afirmó el funcionario. Al mismo tiempo, recalcó que los pobladores del norte «no bajan los brazos» ante el contexto de la crisis económica que vive todo el país. En ese orden, pronunció: «Esperamos que esta caravana se transforme el domingo en el resultado que esperamos».
Consultado por las conversaciones que mantuvo con los vecinos, el Vicegobernador sostuvo que principalmente «la gente nos bendecía, nos daba mucho apoyo». En ese línea, aseguró que los lugareños le demostraron «mucho afecto y mucho cariño». «Eso me llevo de Embarcación, y lo llevo en el corazón», confesó. Asimismo, también destacó la gestión que ha efectuado el Jefe Comunal, Alfredo Llaya: «Embarcación tiene un buen intendente, un hombre que hace las cosas».
En relación a sus últimas actividades proselitistas, Isa mencionó que anteriormente había visitado Metán y Rosario de la Frontera. A su vez, indicó que hoy llevarán a cabo «una gran marcha por la zona norte de la ciudad de Salta, que será «similar» a la de Embarcación. De cara al cierre de la campaña electoral, el dirigente contó que mañana se trasladará hacia el Departamento de Orán. Posteriormente, la ceremonia final tendrá lugar el jueves en la capital.
Visita de Alberto Fernández
Por otra parte, el postulante expuso las buenas sensaciones que le dejó la presentación del candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en la ciudad de Salta. «Me dejó un mensaje, porque se dirigió a mí», expuso. «Dijo que le encantó la humildad de haber ido al acto para acompañar y buscar la unidad del Frente y del justicialismo», afirmó. En ese sentido, evitó hacer referencia a la interna del espacio. Igualmente, aludió que su objetivo es contribuir a «la unidad que buscamos todos, que es la de los argentinos».
A pocas jornadas de los comicios, Isa aseguró: «Conozco los sesenta municipios». Ante ello, admitió: «Me conmueve el corazón cuando veo personas humildes, sacrificadas, que nos están apoyando en la punta de los cerros, en San Antonio de los Cobres o en Iruya». En tanto, ratificó que la campaña del espacio fue «la más austera»: «Sin grandes carteles ni aparato, hemos hecho un gran trabajo en la Provincia». Por último, adelantó sus expectativas de cara al próximo domingo: «Veo un clima de triunfo, y espero que eso se refleje en las urnas».
La campaña en las redes
En otro orden, el precandidato a Gobernador también le expresó su agradecimiento a los habitantes de Embarcación en sus cuentas de redes sociales. Junto a varias fotos de la jornada, publicó un breve texto para reconocer a los pobladores del sector. «Infinitas gracias a los miles de vecinos del Departamento San Martín por tanto cariño y por la enorme muestra de apoyo al proyecto con el que vamos a transformar definitivamente la Provincia de Salta», redactó.