Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elia Fernández: «Lo que piden los vecinos es trabajo»

La precandidata a Gobernadora habló acerca de sus propuestas electorales

Elia Fernández

SALTA (Redacción) – La precandidata a Gobernador de la Provincia por el Frente Grande, Elia Fernández, habló sobre las principales necesidades de los salteños. En primer lugar, afirmó que «lo que piden los vecinos es trabajo«. Al mismo tiempo, la dirigente indicó que «la economía» y «la alimentación» representan otras de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. En tanto, manifestó su satisfacción por el veredicto contra el exjuez Ricardo Lona por su vínculo con delitos de lesa humanidad.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Fernández aseguró que «los ciudadanos lo único que quieren es trabajo». Al respecto, sostuvo que ante el agravamiento de la crisis económica «ven disminuidas las posibilidades laborales». «Cada vez son más los que quedan fuera del sistema», denunció. En ese orden, recalcó que los representantes de los feriantes de la capital le expresaron que el mayor «temor» de los trabajadores «es perder el poco mango que se pueden ganar día a día».

«No tienen la posibilidad de un trabajo formal y no quieren perder esos ‘pesitos’ que hacen en las ferias», comentó sobre este rubro. Asimismo, la postulante remarcó que otras de las grandes inquietudes de los salteños «se centran en la economía y en el alimento de todos los días para sus niños». Al mismo tiempo, refirió que los temas que desvelan a los habitantes de la Provincia son «la posibilidad de mandarlos a la escuela, y que tengan zapatillas, un delantal o una ‘camperita’ de abrigo». «Son necesidades básicas», lamentó. Al tiempo, expuso que «la necesidad de fuentes laborales se nota mucho en los barrios más carenciados».

Banco provincial

Por otra parte, Fernández reiteró una de sus principales propuestas de campaña en materia financiera. «Los salteños necesitamos recuperar el control del dinero de la Provincia». «Si soy Gobernadora, eso lo vamos a través de la recreación del banco provincial, que nunca deberíamos haber perdido», exclamó. En ese sentido, comparó la situación financiera de Salta con de la Provincia de Buenos Aires, que desde hace años cuenta con una institución de esa clase. «Ni Eduardo Duhalde en los 90′ fue capaz de privatizarlo y, gracias a ese banco, María Eugenia Vidal pudo echar mano a cada crisis que tuvo con los docentes», opinó.

A su vez, la referente del Frente Grande consideró: «Necesitamos un banco provincial porque genera riquezas, y hoy en Salta se las está llevando un privado». Según su visión, ese dinero podría permanecer en el distrito e, incluso, el Estado podría abastecerse del mismo. Al respecto, propuso que «se invierta en planes de viviendas con cuotas accesibles para todos los salteños». También, aludió que se podría destinar a mejorar la «calidad de la salud, porque muchas veces la diferencia es entre la vida y la muerte».

«Es fundamental recuperar el control del dinero de la Provincia», aseveró Fernández. Al mismo tiempo, señaló que la creación de esta entidad serviría para fortalecer la producción, el comercio y los emprendimientos locales. «La gente tiene iniciativa, quiere hacer muchas cosas. Lo que pasa que no tienen ese pequeño capital para arrancar. Lo que necesitamos es fomentar eso desde el gobierno provincial», propuso. «El emprendedor y la emprendedora no encuentran quién les dé el ‘empujoncito’ para arrancar», advirtió.

Condena al exjuez Lona

Por último, la precandidata habló acerca del veredicto que dictó el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta contra el ex juez federal Ricardo Lona. Días atrás, el magistrado fue condenado a 15 años de prisión por su desempeño en la causa que investigaba el secuestro y desaparición del exgobernador Miguel Ragone. «Increíble, nos tocó torcerle el brazo al destino y marcar una sentencia ejemplar», enfantizó Fernández. A pesar de ello, calificó al fallo como «una sentencia chica». Finalmente, recordó que Lona actualmente enfrenta otras procesos judiciales. «Lo más importe es que su crimen fue declarado de lesa humanidad«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina