Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gauffin: «Propusimos que la ciudad de Salta sea una generadora de trabajo»

El precandidato a concejal expuso algunas de medidas que planea presentar en una eventual gestión

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El precandidato a concejal de la Municipalidad de Salta por el Frente Sáenz Gobernador, José Gauffin, habló acerca de su plataforma electoral. A horas del cierre de la campaña, el dirigente recalcó que uno de los objetivos del espacio es que la capital «sea una generadora de trabajo«. Asimismo, se comprometió a analizar en profundidad la ordenanza que estipula la prohibición del tránsito de colectivos de media y larga distancia por distintas zonas de la ciudad.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Gauffin aseguró que el próximo gobierno municipal deberá «trabajar en serio». Al respecto, recordó la importancia que le han brindado a la problemática laboral a nivel local desde el comienzo de las acciones proselitistas. «Cuando lanzamos nuestra campaña, con el precandidato a Intendente, Martín Grande, pusimos esta cuestión como el principal eje», afirmó. «Lo que más pide y necesita la gente en los barrios es trabajo, sin dudas», sentenció.

En esa línea, el postulante agregó que otros dos reclamos que les presentan recurrentemente son «el pavimento y la seguridad». En primer lugar, sostuvo que los vecinos pretenden que sus calles sea asfaltadas porque lo consideran «un elemento que aleja el límite de la delincuencia». «Ellos entienden y saben que cuando el barrio tiene pavimento hay un mayor tránsito de vehículos y la policía puede circular mejor; y esa marginalidad se va afuera», describió. Según su visión, de esta manera se aportaría una herramienta más en la lucha contra «la venta de droga y paco, o la ‘juntada’ de los chicos».

«Nosotros nos hemos propuesto a hacer obras en los barrios, donde los protagonistas van a ser los salteños», exclamó Gauffin. A su vez, formuló que «pavimentar demanda una gran cantidad de mano de obra», por lo que tratarán que estos puestos sean cubiertos por «los vecinos de cada barrio». Para ello, refirió que las asignaciones «van a ser organizadas a través de su centro vecinal o de cooperativas de trabajo». Además, admitió que también intentarán que los capitalinos puedan desempeñarse en «la mejora de las plazas». «Muchas veces la gente no puede circular por los barrios», lamentó.

Más proyectos

En relación a otras temáticas locales que piensa abordar en un eventual gestión, el dirigente se manifestó sobre la restricción al tránsito de los colectivos de gran porte. «Particularmente siempre sostuve que no sirve legislar en función de un espasmo o evento particular», indicó. En esa línea, señaló que este tópico debe ser evaluar de manera integral. «Es cierto que hay que cuidar el pavimento, que realmente está muy complicado, sufrido y deteriorado. Pero también hay que estudiar la problemática que tiene turismo receptivo. Uno no puede pretender que el turista se baje y camine a pie hasta el centro para llegar a su hotel», expuso.

Por otra parte, Gauffin garantizó que también buscará reducir el número de «tasas e impuestos municipales». «Hoy hay una enorme cantidad de tasas, alrededor de treinta, de las cuales creo que seis recaudan el 80%. Las otras 24, solamente el 20%. Entonces terminan siendo una maraña que hacen muy dificultosa la actividad económica en Salta», criticó. Ante ello, aludió que propondrá «revisar todas las tarifas», a fin de «derogar la mayor cantidad posible para que trabajar, emprender o tener un comercio sea mucho más fácil».

Consultado por el valor del boleto de colectivo, el precandidato se limitó a decir que «es una situación que habrá que estudiar de acuerdo a la situación del país». A su vez, remarcó que «muchas de las políticas en materia tarifaria del transporte tienen que ver con las decisiones que adopta el Gobierno de la Nación». Igualmente, se expresó a favor de «optimizar el sistema» provincial. «Una alternativa podría ser el boleto único, que uno pague una vez durante el día y pueda desplazarse a lo largo de toda la ciudad», formuló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina