Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz cierre de campaña: «En mi gestión cumplí con todas mis promesas»

Desde la ciudad de Metán el precandidato a gobernador dio cierre a la campaña electoral prometiendo una Salta justa y con mayor equidad.

Cierre de campaña

Salta (Redacción) – El Frente de Gustavo Sáenz colmó el Barrio Marcos Avellaneda en la ciudad de Metán, eligió el interior  para dar fin a la campaña electoral de cara a las PASO provinciales.  El acto se realizó en la calle José Hernández, en esta oportunidad asistieron el Intendente (por Metán) Fernando Romeri, el candidato a Senador Roberto Gramaglia,  los candidato a intendentes Fernando Reynoso y Liliana Nieva, y por último los candidatos a concejales de las distintas listas que acompañan al Frente de Gustavo Sáenz Gobernador.

 Ante una gran cantidad de asistentes que con banderas, cantos, bailes, aplausos y  bombos demostraron su apoyo al candidato a gobernador Sáenz. El intendente capitalino expresó su gran anhelo para ser electo y a su vez manifestó “cierro en el interior para que no queden dudas que el crecimiento de Salta tiene que ir en conjunto capital e interior. Para ello venimos tocando puerta por puerta llevando nuestro mensaje de una provincia distinta con un futuro para nuestros hijos”.

En su discurso Sáenz, criticó  y se diferenció con firmeza respecto al sector opositor en plena lucha para ganar estas primarias. Por este motivo endilgó a sus rivales la gran falta de interés por las demandas sociales que los salteños vienen padeciendo hace años, en este sentido afirmó “Somos distintos a los demás, hemos demostrado una gran capacidad de gestión, por ello nos diferenciamos del resto, porque le demostramos a nuestro pueblo que tenemos capacidad, honestidad, transparencia, prometimos obras y las hicimos…. Eso es porque nosotros no somos solo palabras sino acciones”.  

En esta ocasión el candidato Sáenz, explicó que el frente que representa es un espacio amplio que busca alejarse de esa famosa polaridad, la cual tiene como principal característica la división social mediante el odio, el rencor,  los resentimientos y los pensamientos de revanchas.

Fuente: twitter @GustavoSaenzOK

Más tarde, apuntó a la unidad sin distinción ideológica para bien de todos los salteños.  “Buscamos aquellas cosas que nos unen, vamos a trabajar todos juntos por Salta con amor y paz, por eso somos un frente salteño, un frente plural, un frente que va luchar por todos los ciudadanos de esta hermosa provincia”.

A continuación el Intendente, Gustavo Sáenz, llamó a los salteños a acompañar su proyecto para una provincia mejor, “les pedido a todos aquellos que todavía no decidieron, a los que nos acompañaron, a los que no creen en nadie y con razón porque, les han mentido tanto tiempo que veo una profunda desesperanza, desilusión y una  bronca generalizada a los políticos. Pero quiero decirles que lo que yo prometí en capital lo cumplí,  lo digo con la frente alta, lo digo con orgullo y humildad. Sé que están cansados de mentiras, sin embargo, aquí tienen presente un grupo de gente que no les va a proponer nada que no puedan hacer, al contrario vamos a  hacer lo humanamente posible para sacar adelante esta Salta postergada por tantos años”.  

Prosiguiendo con sus dicho levantó el guante y noqueó a sus rivales “de este lado estamos nosotros los que prometemos y cumplimos, del otro lado se juntaron todos los que desde hace 30 años sumergieron a la provincia en la pobreza. Con mayor razón ustedes deben darnos la oportunidad de cambiar el futuro de nuestros hijos, ya que tenemos en claro hacia dónde nos dirigimos. Nosotros queremos una  salta más justa, equitativa, solidaria, sin pobreza, sin desempleo, con oportunidades para nuestros jóvenes, y apostamos a una salud y educación pública de calidad”.  

Para finalizar subrayó que el cambió viene para sacar a los de siempre y pidió que esté domingo las urnas se llenen de esperanza, sueños y un futuro mejor para la provincia por la cual anhela gobernar.

PASO Provinciales  y sus cifras

El próximo domingo 6 de octubre la ciudad de Salta elegirá sus candidatos a gobernador, Intendentes, y concejales. Las listas representan un gran desafío para los capitalinos, ya que los votantes deberán elegir entre una cuantiosa cantidad de postulantes a los cargos ya explicitados, sino que además para muchos adultos el mayor inconveniente es votación por sistema electrónico. Para tener un panorama más claro las cifras de las candidaturas:

  1. 18 para Intendente capitalino
  2. 44 a diputados
  3. 91 a concejales

El  tribunal electoral informó que se habilitarán 3151 mesas para votar en 453 escuelas y 34 serán para ciudadanos extranjeros. Los empadronados foráneos son 7.090; y los menores de 18 años 36.466. El organismo también confirmó que hay más de un millón electores habilitados,  y más de 36 mil son menores de 18 años. Por otro lado,  la cifra de los precandidatos a los 16 mil  dentro de 84 fuerzas políticas que participarán en estas elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina