Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

PASO Provinciales: Los salteños conocerán los resultados desde las 19

Domingo 6 de octubre Salta elegirá sus candidatos mediante voto electrónico.

Fuente: Tribunal Electoral deSalta

Salta (Redacción) – El secretario de El Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, manifestó que el próximo domingo  los resultados de las PASO Provinciales estarán a disposición de la ciudadanía desde  a las 19  horas, en el sitio web de dicha institución.  El funcionario opinó, “a las 18 se cierran las puertas y queda votando quienes se encontraban adentro. A partir de allí, comienza el escrutinio provisorio y con el sistema de votación es sencillo y rápido”.

Fuente: Tribunal Electoral de Salta

Así mismo el secretario informó  que para estas elecciones se pondrán en funcionamiento un total de 5.500 máquinas, y destacó que no existirán inconvenientes en cuanto a su funcionamiento dado que tienen un sistema de baterías de alta duración para pasar toda la jornada electiva. Por otra parte Finquelstein, invitó  a los votantes a practicar el sistema de voto electrónico mediante los simuladores distribuidos en distintas parte de la ciudad o también por el sistema online dispuesto en la página oficial de El Tribunal Electoral Provincial.

En este sentido el funcionario indicó  que esta práctica hará una votación sencilla y sin tantas demoras en las mesas, además explicó que el uso de esto simuladores será de gran utilidad para que los votantes en cuánto al conocimiento de listas y procedimientos de selección. Pablo Finquelstein insistió “que al momento de votar cada persona deberá y revisar lo impreso de la boleta, ya que es eso lo que tiene valor legal. En caso de que la impresión no coincida con el voto, debe avisarse y las autoridades de mesa deben entregar otra boleta”. 

Números de las PASO

E domingo 6 de octubre se procederá a las segundas elecciones de este año 2019, en este caso la figura principal serán las  PASO Provinciales. Contará con 84 fuerzas políticas que buscaran las candidaturas de Gobernador, intendentes, diputados y concejales, por otro lado se podrán a disposición 3151 mesas para votar en 453 escuelas y 34 de ellas  serán para ciudadanos extranjeros.

 En la ciudad de Salta estarán habilitados 1 1.025.631 electores, de aquí la división se visualiza de la siguiente forma: 988.448 son mayores de 18 años, mientras 37.183 jóvenes están habilitados para votar teniendo de  entre 16 y 18 años estarán habilitados para votar .  Solo en la capital salteña se habla de  400. 000 personas aproximadamente que asistirán a sufragar.  499.323 son mujeres mientras que 489.125 son varones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina