SALTA (Redacción) – Tras el triunfo de Gustavo Sáenz, como el precandidato a gobernador más elegido en la provincia de Salta, se conocieron los número en la categoría a intendente. Bettina Romero, perteneciente al mismo frente de Sáenz, logró más de 60 mil votos en la capital y se convirtió en una de los cuatro candidatos, junto a Leiva, Suriani y Del Pla, que competirán en las elecciones generales del 10 de noviembre.
Dentro del frente saencista, Bettina con su lista Salta Nos Une consiguió el 38,80% del total de votos, con el 99,92% de mesas escrutadas. De esta manera se impuso ante Matías Posadas que quedó en segundo lugar con el 30,61%; en tercer lugar se posicionó Martín Grande de Juntos Por Salta con el 15,82%; y por último, muy cerca del tercero, el candidato de la lista Yo Participo Víctor Lamberto con el 14, 77%. Por lo que Bettina queda como representante del frente con muchas chances de ser la próxima intendente.
La candidata electa se mostró muy agradecida con todos los salteños que la acompañaron con el voto. En declaraciones remarcó que “claramente hoy quedó expresada la voluntad del pueblo”, y desde su rol como mujer en la política, señaló que “estamos haciendo historia, y es algo que también nos manifiesta la gente en cada barrio que visitamos”. Además aseguró que “por primera vez un Intendente de capital va a ser Gobernador y una mujer la próxima Jefa de Gobierno Municipal”.
En sus redes sociales oficiales publicó mensajes de felicidad y agradecimiento. En su cuenta de Instagram subió una historia junto a Sáenz en un abrazo donde resaltan las sonrisas ambos. Mientras que en Twitter celebró el trabajo de su equipo. Y lo que más destacó de estas PASO fue la competencia leal en la interna del frente al que representa. Escribió: «A mis contrincantes en esta elección, con quienes supimos hacer una campaña limpia y tranquila. Gracias por el respeto, por entender la responsabilidad que tenemos de hacer las cosas con valores, para que sean ejemplo».
Y por último, la hija del exgobernador planteó que “Salta nos necesita a todos comprometidos”. También exclamó que “con los resultados de hoy queda claro que la unión hace la fuerza. En la próxima elección tenemos que arrasar y fortalecer el triunfo en capital”. De cara a las elecciones generales, la única candidata mujer a la intendencia buscará atraer a los votos de sus competidores para ratificar su triunfo en la categoría.