Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero, la gran triunfadora de estas PASO

Además de ganar la interna, fue la candidata para la intendencia con mayor caudal de votos

Bettina Romero - Fuente: Salta4400.com
Bettina Romero - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) – La interna del Frente Sáenz Gobernador era una de las más duras. Los cuatro candidatos tenían muchas expectativas de ser quien represente al sector en las elecciones generales. Bettina Romero, la única mujer postulada en la categoría, se impuso con el 38,80% sobre Matías Posadas, el candidato que obtuvo un 30,61%. En tercer lugar quedó el diputado nacional Martín Grande, que consiguió sólo el 15,82% y por último, el periodista Víctor Lamberto con 14,77%.

En el auge del empoderamiento de la mujer en todos los aspectos de la vida social, y sobretodo en una Salta tradicionalista, es noticia que la hija del exgobernador, Juan Carlos Romero, haya sido la candidata más votada de los 18 pretendientes a gobernar el municipio capitalino. La candidata del frente saencista señaló que “esto no es algo sólo mío si no ni de nuestro partido, es una construcción colectiva genuina” y remarcó que “nunca en la historia hubo una intendenta mujer.  Con lo de ayer fue contundente, estamos muy cerca de hacer historia, esto lo logramos hombre y mujeres”.

Matías Posadas, por su lado, estuvo acompañando a los candidatos ganadores en el bunker oficial del Frente. El dirigente se mostró muy agradecido por las 47.382 personas que lo acompañaron con su voto. En sus redes sociales oficiales felicitó a Gustavo Sáenz, a quien acompaña en este proyecto para la gobernación de Salta y a su contrincante Bettina Romero. Estuvo muy cerca de los números de la ganadora, y aunque no ganó realizó una muy buena elección.

Por otro lado, Vitín Lamberto, a pesar de haber quedado en el cuarto lugar del frente, estuvo en el bunker esperado los resultados oficiales. El periodista creó un espacio nuevo en la política junto a José García, su compañero de radio todas las mañanas. Lo denominaron #YoParticipo y transmitiendo un mensaje de inclusión y compromiso, recorrieron los barrios de la ciudad. De esa forma consiguió 22.863 votos, uno número elevado teniendo en cuenta que es su primera participación en comicios.

Por último, la nota de color la dio el diputado nacional y periodista Martín Grande. Quedó en tercer lugar dentro del frente con menos de 25 mil votos, pero se ausentó en los festejos. Llegó al bunker a las 19.30, como habían arreglado con sus compañeros. Sin embargo, a los 15 minutos decidió retirarse, por no estar de ánimos. Esta mañana en la emisión de su programa en FM 89.8 expresó que “me considero un gran perdedor, ha sido una derrota durísima”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina